Tecnología

Mexicanos no compran en línea por estas dos razones

Usuarios deberían aprovechar que las plataformas ya ofrecen diversos métodos de pago, desde tarjetas de débito, vales, depósitos bancarios y en tiendas, hasta pago en efectivo  

Por Agencia Reforma

- 20/04/2020 08:29

Los mexicanos no utilizan el comercio electrónico por dos razones principales: piensan que no es seguro que llegue el producto y no saben utilizar las plataformas para comprar. Un reporte realizado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU) reveló que el 41 por ciento de los internautas en el País que no hace comercio electrónico es debido a que no confía en que los productos lleguen una vez comprados. Lea ¿Cómo comprar seguro en línea?

Además, el reporte afirmó que 21 por ciento de los que no han comprado en línea no lo hacen debido a que no tienen el conocimiento de las plataformas para ello.

Los mexicanos desconfían de las compras en línea. Foto: Pixabay

Rolando Alamilla, analista de The CIU, explicó que antes la principal barrera del comercio electrónico en México era que la gente no tenía una tarjeta de crédito para hacerlo. Sin embargo, las plataformas ya ofrecen diversos métodos de pago, desde tarjetas de débito, vales, depósitos bancarios y en tiendas, hasta pago en efectivo.

Lea Qué son los microfraudes, y cómo afectan a usuarios de tarjetas

Lea Precios de la gasolina y diésel en México hoy lunes 20 de abril 2020

El analista dijo que la pandemia por Covid-19 es una oportunidad para que el comercio electrónico en México crezca debido a que por el llamado a quedarse en casa las personas tienen la opción de comprar a distancia.

"Sin duda, en las próximas semanas, cuando las medidas de contingencia sean multiplicadas, se observará un incremento aún mayor en la cantidad de usuarios y transacciones de comercio electrónico, lo cual supone una oportunidad y parteaguas enorme para esta industria.

"Será momento de que las empresas y las plataformas de comercio electrónico asistan a los no usuarios, coadyuven a su educación digital y provean de mecanismos que les permitan aprender a utilizar estas herramientas que pueden ser vitales para prevenir y contener la curva de contagios", comentó Alamilla.

La encuesta señaló que actualmente apenas el 5 por ciento de quienes no compran en línea en el País se debe a que no tiene una tarjeta de crédito.

En tanto que 17 por ciento contestó que no lo hace debido a que no quiere compartir datos personales.

¿Haces compras en línea?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología