México, entre los países que más utilizan WhatsApp
Tecnología

México, entre los países que más utilizan WhatsApp

En la actualidad, WhatsApp presume de tener más de 340 millones de usuarios alrededor del planeta.

Por: Mi Bolsillo

La famosa aplicación WhatsApp, utilizada principalmente como medio de comunicación, actualmente presume de tener más de 340 millones de usuarios por todo el planeta, por lo tanto, es la aplicación de mensajería instantánea con más descargas en dispositivos móviles.

En el caso de los usuarios mexicanos, WhatsApp es de las aplicaciones donde más interactúan entre sí, compitiendo con aplicaciones como Facebook, Instagram, Twitter y Messenger. Por consiguiente, México está entre los países que más utilizan WhatsApp a nivel mundial, nuestro nación ocupa la posición número cinco en este ranking, según un estudio realizado por la empresa eMarketer.

México, entre los países que más utilizan WhatsApp. | Foto: Mi Bolsillo

¿Cuáles son los países que más utilizan WhatsApp?  

  1. India.
  2. Brasil.
  3. Estados Unidos.
  4. Indonesia.
  5. México.

Cabe señalar que países como India, Brasil y Estados Unidos se destacan por ser naciones de mayor índice de población, motivo que podría influir en el total de usuarios registrados en la plataforma.

Si te preguntas, por qué China no aparece entre los países que más utilizan WhatsApp, siendo la nación con mayor población en el mundo, la respuesta es muy sencilla, el gobierno chino prohibió esta y otras aplicaciones que no consideraron aptas para sus ciudadanos.

Lea también: WeChat: el WhatsApp, Instagram y Tinder chino

En sustitución de WhatsApp, el gobierno chino se dio la tarea de crear una app muy similar llamada: WeChat, que dicho sea de paso, igualó algunas de los funcionamientos de Instagram, Tinder y la propia WhatsApp.

Volviendo con el tema de países que más utilizan WhatsApp, en términos de penetración entre usuarios que cuentan con un smartphone, Brasil, Argentina e India lideran esta lista, ya que 9 de cada 10 personas que tienen un teléfono celular, utilizan WhatsApp.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS