¿Mi celular se daña si lo dejo cargando toda la noche o muchas horas?
Tecnología

¿Mi celular se daña si lo dejo cargando toda la noche o muchas horas?

La batería es uno de los componentes escenciales de nuestro móvil, checa qué puedes hacer para mejorar su funcionamiento y alargar su vida util.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

El acelerado avance en la industria de los celulares ha hecho que hoy en día existan equipos con gran capacidad de almacenamiento, rapidez en sus funciones operativas, nitidez de las cámaras y duración de la batería. En este último punto, la innovación tecnológica ha producido teléfonos móviles cuya duración de batería es de varios días, incluso, hasta una semana, dependiendo del uso.

Sin embargo, el mal uso que se le de a los equipos afecta considerablemente su funcionamiento; por ejemplo, por más que nuestro celular sea a prueba de agua, si constantemente lo golpeamos o se nos cae por error, esto hará que el sellado se debilite y en caso de exposición al agua, ya no resista igual.

La durabilidad de la batería también se minimiza con las malas prácticas que usuarias y usuarios puedan tener, entre ellas, la más sonada es la de dejar conectado el teléfono a la corriente eléctrica durante toda la noche. ¿En realidad esto es malo? A continuación, te lo aclaramos.

Te puede interesar: ¿Cómo saber qué aplicaciones nos "comen" la batería del celular?

Peligros de cargar el celular durante muchas horas

Los dispositivos actuales difícilmente se sobrecalentarán por recibir más carga de la que pueden soportar, como antiguamente se pensaba; pero, el enchufarlos a la luz por muchas horas sí presenta algunos peligros.

Si tu funda o protector del celular son de materiales altamente inflamables sí podrían calentarse; lo recomendable es quitarle estos aditamentos, si se prevé conectarlo toda la noche.

La durabilidad y eficiencia del equipo no serán las mismas, la batería, así como todos los demás componentes, tiene un tiempo de vida útil que puede reducirse al dejarlo conectado después de que alcanza el 100 por ciento de carga.

Consejos para que tu batería tenga una larga vida

Otras formas de cuidar la batería de tu móvil es utilizar siempre un cargador original, ya que los genéricos o de baja calidad pueden ocasionar cortos que afecten no solo la batería, sino el funcionamiento general. Además, hay que tener cuidado en verificar que esté bien conectado, no forzar la entrada o dejarlo mal acomodado, y cuando alcance el 100 por ciento de carga, desenchufarlo.

Finalmente, cuida que tu teléfono permanezca en lugares frescos y sin humedad, ya que el sol y el exceso de calor lo deterioran rápidamente.

La descompostura de un celular puede llegar a ser sumamente cara, por eso de ti depende que tu equipo esté en las mejores condiciones. Si aún con estos consejos, te parece complicado no mantenerlo conectado durante toda la noche, puedes optar por usar cargadores inalámbricos o inteligentes, que automáticamente se desconectan al alcanzar la totalidad de carga, así te evitas despertar a media noche a desconectar el cargador convencional.

Para más información, sigue nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS