Tecnología

Microsoft Teams tendrá nueva función de walkie-talkie para hablar

Te decimos cómo puedes hacer uso de esta herramienta para que puedas recordar viejos tiempos y comunicarte con otras personas.

Por Katya Briseño

-
Microsoft Teams tendrá una nueva función de walkie-talkie

Microsoft Teams tendrá una nueva función de walkie-talkie (Pixabay)

¿Recuerdas la época cuando las personas se comunicaban por medio de walkie-talkie? Con el fin de que puedas transportarte en el tiempo, Microsoft Teams tendrá ahora una función muy similar para que los usuarios puedan comunicarse entre ellos.

Desde principios de año Microsoft lanzó esta nueva función para los usuarios que tienen el sistema operativo Android, pero por medio de un comunicado informaron que también estará dispionible para iOS.

Microsoft Teams tendrá una nueva función de walkie-talkie. Foto: Pixabay

Qué es ‘Walkie Talkie‘ de Microsoft Teams

Por medio de esta herramienta pueden comunicarse dos participantes al mismo tiempo, pero ambos deben estar conectados a una red WiFi o en su caso utilizar sus datos personales cuando estén enviando un mensaje por audio.

Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que debes hacer es revisar que tengas la aplicación de Microsoft Teams actualizada a su última versión 3.11.0. Como es una opción reciente, en alginos teléfonos puede tardar al menos tres días para que puedan tener disponible ‘Walkie Talkie‘.

¿Utilizarías esta herramienta para comunicarte con otras personas?

Si 0%
No 0%

Una vez que hayas actualizado la aplicación, abre el Centro de Administración de Teams para que puedas agregar ‘Walkie Talkie’. El sigueinte paso es elegir la opción ‘Add apps’, busca manualmente ‘Walkie Talkie’ y selecciónala.

De esta manera podrás visualizar la aplicación desde tu dispositivo móvil, para ello deberás desplegar el menú del lado derecho inferior y darle clic en ‘Reordenar’. Listo, ya puedes mandar los mensajes que quieras de esta manera.

Lea: Te cuidará de fraudes: app de Google te dirá desde dónde hablan

Durante el tiempo de la pandemia, Microsoft Teams se convirtió en una herramienta clave para muchos trabajos, incluso, su uso aumentó logrando un crecimiento del 50% con un total 115 millones de usuarios diarios.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología