Tecnología

Microsoft advierte a usuarios que deben actualizar su PC inmediatamente

Este no es el único fallo que Microsoft ha presentado, se ha visto envuelta en varios problemas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar datos de los usuarios.

Por Katya Briseño

-
Microsoft: usuarios deben actualizar su PC de inmediato

Microsoft: usuarios deben actualizar su PC de inmediato - Archivo (Pixabay)

Luego de hallar una grave vulnerabilidad en el sistema operativo, la empresa Microsoft hizo un llamado a los usuarios de Windows a instalar de manera inmediata una actualización. El fallo de seguridad, conocido como PrintNightmare, afecta al servicio Windows Print Spooler.

Esto se debe a que investigadores de la empresa de ciberseguridad Sangfor, hicieron publicaciones en Twitter sobre que habían encontrado vulnerabilidades en Print Spooler, el cual permite a varios usuarios acceder a una impresora.

Microsoft: usuarios deben actualizar su PC de inmediato. Foto: Pixabay

Dicha publicación incluía una prueba de concepto por error, la cual posteriormente fue borrada, pero antes de eso fue publicada en otros sitios de internet, incluyendo el sitio para desarrolladores GitHub.

Por tal motivo, Microsoft  dijo que los piratas informáticos podrían aprovechar dicha vulnerabilidad para instalar programas, ver y borrar datos o incluso crear nuevas cuentas de usuario con plenos derechos de usuario, lo que podría dar a los hackers lo necesario para tener el mando y control de una PC.

¿Cuentas con la última actualización de Windows?

Si 0%
No 0%

Pero Windows 10 no fue la única versión afectada, también Windows 7, para el que Microsoft dejó de dar soporte el año pasado, lo cual también deja a los usuarios en vulnerabilidad. Pese a  dar a conocer que ya no emitiría actualizaciones para Windows 7, Microsoft emitió una actualización para su sistema operativo de 12 años de antigüedad, por lo que hicieron un llamado instalar duchas actualizaciones de manera inmediata.

Las actualizaciones para Windows Server 2016, Windows 10, versión 1607, y Windows Server 2012 se "esperan pronto", según lo declarado. La buena noticia es que la actualización de seguridad es acumulativa, lo que significa que podría corregir problemas de seguridad anteriores.

Lea: Facebook, esta nueva función similar a la de Twitter te encantará

En el último año, Microsoft se ha visto envuelta en varios problemas de seguridad, el cual incluye el del 2020, cuando la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su siglas en inglés) alertó de un importante fallo en su sistema operativo Windows que podía permitir a los hackers hacerse pasar por empresas de software legítimas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología