Modo oscuro de Facebook, así puedes recuperarlo si desapareció de tu cuenta
Tecnología

Modo oscuro de Facebook, así puedes recuperarlo si desapareció de tu cuenta

Varios usuarios de esta red social reportaron que esta función desapareció de sus cuentas, te decimos los pasos para recuperarla.

Por: Katya Briseño

Modo oscuro de Facebook, cómo  recuperarlo si desapareció(Pixabay)

Modo oscuro de Facebook, cómo recuperarlo si desapareció | Pixabay

El modo oscuro de Facebook se volvió una de las funciones favoritas de muchos usuarios, pero ayer miércoles se volvió tendencia en redes sociales que así, de la nada, había desaparecido. Si este es tu caso, te decimos cómo puedes recuperarlo.

Cientos de usuarios comenzaron reportar que esta función de Facebook ya no estaba disponible tanto en iOS y Android. Al ingresar a la aplicación, la interfaz lucía el modo clásico en blanco brillante y la opción de modo oscuro ya no estaba.

Modo oscuro de Facebook, cómo  recuperarlo si desapareció. Foto: Reforma

Facebook emitió la siguiente declaración: Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a ciertas funciones en la aplicación de Android de Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible.

 

Cómo activarlo de nuevo

No entres en pánico, aunque en algunas cuentas el modo oscuro apareció de nuevo de manera automática, si este no es tu caso te decimos cómo puedes activarla de nuevo siguiendo unos sencillos pasos:

  • Forza el cierre de la aplicación de Facebook en tu celular.
  • Vuelve a abrirla.
  • Si la interfaz no luce en tonos oscuros automáticamente, ve al menú de Configuración.
  • Selecciona la opción Modo oscuro y pulsa en Activado.

Lea: "Me gusta" en Facebook e Instagram, tendrás la opción de ocultarlos 

Una de las ventajas que ofrece el modo oscuro es que la luz no te lastime tanto los ojos, así que no solamente se trata de una cuestión de estética, sino que de verdad es de gran utilidad para algunas personas.

Si lograste activar de nuevo esta función, compártela con tus amigos y familiares para que puedan hacerlo también. Recuerda que no debes usar aplicaciones externas ya que solamente podrían robarse tus datos personales.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS