'Modo super oscuro' de WhatsApp, te decimos cómo activarlo
Tecnología

'Modo super oscuro' de WhatsApp, para qué sirve y cómo activarlo

El 'modo super oscuro' es una función de WhatsApp que se aplica sobre el fondo de pantalla de tus conversaciones o chats.

Por: Katya Briseño

Una de las plataformas de mensajería instantánea más usada todos los días por millones de personas en todo el mundo es WhatsApp, ya sea para comunicarse por medio de mensajes, fotos, videos, videollamdas, notas de voz, etc.

Las opciones y funciones que tiene son muchas, además de que se actualiza de manera constante para agregar nuevas. En esta ocasión, te decimos para qué sirve el modo super oscuro en tu app y cómo activarlo, así que toma nota.

'Modo super oscuro' de WhatsApp, te decimos cómo activarlo. Foto: AFP

Modo super oscuro de WhatsApp

Lo primero que debes saber es que el 'modo super oscuro' es una función de WhatsApp que se aplica sobre el fondo de pantalla de tus conversaciones o chats, una de sus principales funciones es hacer que el brillo de la pantalla baje más.

Para activar el modo super oscuro, debes seguir estos pasos:

  • Entra a WhatsApp.
  • Selecciona 'Configuración'.
  • Elege la opción 'Chats'.
  • Da click en 'Fondo de pantalla'.
  • Activa el 'Modo oscuro'.
  • Accede a la 'Configuración' de tu dispositivo móvil.
  • Abre 'Pantalla y brillo'.
  • Selecciona 'Modo oscuro'.
  • Sube el brillo al máximo.

Te recomendamos leer: WhatsApp agregará tres funciones que mejorarán las videollamadas

Listo, de esta manera ya no se verá contraste en la imagen de fondo de pantalla de WhatsApp. En general, el 'modo super oscuro' tiene la finalidad de oscurecer el fondo de pantalla de tus chats aunque tengas activado el modo oscuro de tu teléfono.

Te recomendamos leer: WhatsApp añade mejoras en las llamadas grupales: conozca cuáles son

Una de las ventajas es que podrás ahorrar batería en tu celular, en caso de que quieras desactivar el 'modo super oscuro' para volver a los colores originales, solamente debes entrar a 'Configuración' de la plataforma y en la opción 'Fondo de pantalla' dar click en 'Restablecer'.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS