Steve Wozniak mantiene el misterio sobre su iniciativa de emprendimiento espacial hasta la presentación oficial. (Reforma)
Tecnología

¿Negocios de otro planeta? Fundador de Apple crea su empresa espacial

Steve Wozniak, cofundador de Apple también tiene aspiraciones en el espacio, y funda una empresa aeroespacial como hicieron Elon Musk o Jeff Bezos.

Por: Ivo Esqueda

Steve Wozniak mantiene el misterio sobre su iniciativa de emprendimiento espacial hasta la presentación oficial. (Reforma)

Steve Wozniak mantiene el misterio sobre su iniciativa de emprendimiento espacial hasta la presentación oficial. (Reforma)

La nueva carrera espacial no es exclusiva de las superpotencias económicas o militares, pues un nicho se ha abierto en el cual los multimillonarios entran a competir como en otros sectores de la iniciativa privada. Por ello recientemente hemos visto a personajes como Richard Branson o Jeff Bezos (dueños de las compañías Virgin Galactic y Amazon u Blue Origin) en hazañas para llegar al espacio en sus respectivas naves. Elon Musk es otro magnate con presencia en el rubro aeroespacial con su SpaceX, aunque se le conoce más por Tesla Inc. Ahora a la fiesta se suma Steve Wozniak, cofundador de Apple, que movilizará su fortuna para tener su propia empresa en este prometedor negocio.

Para alcanzar el espacio exterior, Wozniak ha creado su propia firma, Privateer Space. Y aunque lo que se sabe hasta ahora se dio a conocer en un breve teaser, más detalles se revelarán estos días en la celebración del AMOS Tech 2021 que desde el 14 y hasta el 17 de este mes se efectúa en Hawái.

Un pequeño adelanto le pareció apropiado al empresario, por lo que antes de la presentación oficial dejó su publicación en las redes sociales para dar de qué hablar mientras tanto e ir generando expectativa para cuando los reflectores estén preparados.

Todavía se desconoce si consiste en una firma que compita de forma directa con las ya existentes, pero las insinuaciones que se hicieron hablan de una “compañía espacial privada” que se preparaba para entrar en operaciones, haciendo un juego de palabras con el nombre del proyecto, Privateer.

El anuncio en cuestión se remonta al pasado 12 de septiembre, y nada más se ha revelado desde entonces sobre ese u otros temas en su cuenta oficial de Twitter, aunque eso no sorprende al no ser particularmente activo en esa red social.

Te sugerimos leer Apple revela su iPhone 13 y Apple Watch Series: esto costarán

El video del teaser deja más dudas que respuestas, donde se visualizan algunos lanzamientos de cohetes rumbo al espacio, y una escueta descripción del video en el que apunta a que la empresa estaría dirigida a “mantener el espacio seguro y accesible para toda la humanidad”, y el propio empresario aclarando que sí sería una firma privada, pero "distinta a las otras".

Recomendamos ¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?

Otro miembro fundador de esta compañía sería Alex Fielding, creador de la empresa Ripcord que se especializa en robótica, y que se sospecha que fungiría como CEO en lugar de Wozniak, pero hasta nuevos anuncios oficiales, se trata sólo de especulaciones.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS