Netflix prueba nueva función para dejar de compartir cuentas
Tecnología

Netflix modo estricto: sólo habitantes del mismo hogar compartirán cuenta

Esta herramienta está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix, estén autorizadas para hacerlo.

Por: Katya Briseño

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, fue el mensaje que apareció en la televisión de algunos usuarios de plataforma de streaming Netflix. Antes de que pierdas la calma, te explicamos el motivo de este mensaje.

En realidad se trata de una nueva función que Netflix está probando para advertir a las personas que comparten su cuenta y contraseña y que no viven en el mismo lugar que quien la usa. Si fuiste uno de los que se sorprendieron con esto, te decimos cómo funcionará.

Netflix prueba nueva función para dejar de compartir cuentas. Foto: Freepik

Ebony Turner, representante de Netflix, señaló que esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo. La finalidad es comprobar que los usuarios de la plataforma o alguien que tenga acceso a la cuenta, puedan ingresar un código de verificación.

Dicho código se enviará al correo que se tiene registrado en la cuenta de Netflix pero en caso de que no puedas hacerlo en ese momento, puedes completar este procedimiento cuando puedas o simplemente no hacerle caso.

Lo que ocurre es que Netflix se percató que muchos de sus suscriptores no tienen una cuenta propia, sino que toman prestada la de un conocido, compartiéndola incluso con hasta 4 personas, es por ello que decidió realizar una prueba con este mensaje.

Le sugerimos leer: Por no cumplir sus reglas: WhatsApp cancela millones de cuentas

Esta es solamente una manera en la que la plataforma puede comprobar cuáles de sus suscriptores en realidad tienen una cuenta o solamente la toman prestada en algún momento sin pagar lo que corresponde a la suscripción.

Las plataformas de streaming han ganado más terreno últimamente debido al contenido variado que ofrecen, desde películas, series o incluso producciones propias que atraen la atención de los usuarios.

Le sugerimos leer: 9 cursos gratis en línea para aprender programación para Android

Así que si fuiste uno de los que le apareció este mensaje en su pantalla, solamente debes introducir el código de verificación que se te envió al correo registrado en la cuenta para que puedas seguir disfrutando del contenido de esta plataforma.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS