Tecnología

Ni tu pareja leerá tus mensajes: WhatsApp los borrará en automático

La plataforma de mensajería trabaja en una nueva función para borrar de manera automática los mensajes en los chats, de momento no se sabe si llegará primero a Android o iOS.

Por Katya Briseño

-
WhatsApp, borra mensajes en automático para que nadie los vea

WhatsApp, borra mensajes en automático para que nadie los vea (Pixabay)

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que de manera frecuente tiene actualizaciones. Las más recientes estuvieron relacionadas con la transcripción de mensajes de voz a texto y poner contraseña a la copia de seguridad, entre otras.

En este ocasión te decimos de otra función en la que la plataforma está trabajando, la cual le dará la opción a los usuarios de borrar mensajes de manera automática. De esta manera, ni tu pareja, amigos o familiares, podrán ver lo que escribiste, así que toma nota.

WhatsApp, borra mensajes en automático para que nadie los vea. Foto: Reforma

Según la información que dio a conocer el sitio WABetaInfo, se tendrán cuatro opciones para configurar los mensajes que se borran. En caso de que no quieras que se borren debes dejarlos desactivados, las otras tres opciones son las siguientes:

  • 1 día
  • 7 días
  • 90 días

Es importante que tomes en cuenta que estas opciones solamente aplicarán cuando actives el borrado automático en los chats y no a los que ya se tengan en WhatsApp antes de que el usuario los active.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web, pasos para enviar fotos con buena resolución

De igual manera, esto se trataría de una versión de prueba, aún no se sabe cuándo llegará a los dispositivos con iOS y Android. Se espera que los mensajes también desaparezcan del teléfono de la persona a la que se le envían, lo cual aún no es posible comprobar.

Como quiera que sea el caso, esta puede ser una buena opción en caso de que no quieras que alguna persona lea tus mensajes, debido a que puedes hacer que desaparezcan desde el primer día, podría ser muy eficiente.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web: descubre qué ocurre al presionar las teclas Ctrl y N

Así que solamente basta esperar para que esta nueva herramienta esté disponible de manera oficial para todos los usuarios, mientras tanto, puedes activar los mensajes temporales que cumplen una función similar.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología