No más Facebook: ahora se llama Meta, el metaverso es lo de hoy
Tecnología

No más Facebook: ahora se llama Meta, el metaverso es lo de hoy

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook anuncia el desarrollo del metaverso y quiere apostar todo a esta creación pero el cambio no sólo es del nombre.

Por: Ivo Esqueda

Ahora Facebook se llamará Meta, pues Mark Zuckerberg compartió su visión para el metaverso y cómo su empresa tecnológica se encargará de trabajar en la construcción de este sistema.

El muy sonado concepto del metaverso será un espacio virtual en 3 dimensiones donde podrás socializar y compartir con otros usuarios tus experiencias de una manera envolvente aún en la distancia para llevar a cabo actividades lado a lado que en el mundo real no son factibles.

El fundador y CEO de Facebook se dijo muy orgulloso de lo que ha ayudado a construir hasta el momento y optimista por lo que está en puerta, afirmando que se encuentra forjándose en este momento algo más allá de lo que hoy es posible.

Zuckerberg busca romper con las limitantes de las pantallas bidimensionales y de la distancia física entre las personas para dejar a estos usuarios compartir experiencias, oportunidades y estar “presentes” para ir construyendo entre todos un entorno virtual común.

Para poder desenvolverse en todo su potencial, el fundador de la exitosa red social dijo que su marca debe desligarse de un producto que no llega a representar todo lo que pronto la compañía será capaz de ofrecer a los consumidores. Por eso prefiere enlazar el futuro de su compañía al nuevo concepto en creación que es el metaverso para que conforme pase el tiempo se asocie su identidad y trabajo directamente con esa construcción.

Su perspectiva del metaverso, con su utilidad y posibilidades fue compartida por el empresario junto a la información sobre los avances respecto a algunos de los componentes fundamentales de esta nueva tecnología tanto de Realidad Aumentada como de Realidad Virtual (RA/RV).

En la actualidad los juegos que emplean esta tecnología están ganando popularidad, pero también la RV se hace cada vez más social y Facebook busca las formas de convertir este sistema en una práctica herramienta de trabajo, con inversiones constantes en los equipos de desarrollo para darle los recursos que se necesitan para la completar y monetizar estas aplicaciones con nuevas funcionalidades que complementen este universo virtual.

Te sugerimos leer ¿Cuánto dinero se ahorra con el Horario de verano? Te contamos

Los juegos están en auge, la RV se está volviendo más social, el acondicionamiento físico una vertical cada vez más popular y estamos construyendo más maneras en las que la RV puede ser utilizada como una herramienta de trabajo. Y continuamos invirtiendo en la comunidad de desarrolladores para ayudarles a construir y monetizar sus aplicaciones a través de nuevas herramientas y funcionalidades.

Zuckerberg dijo que mientras se coloca con éxito en el mercado un equipamiento de lentes de RA compatibles y funcionales, tienen tiempo suficiente para ir trabajando en el contenido del metaverso, con sus capacidades y las comunidades en las que las experiencias que se cultivan hasta hoy en Facebook puedan desenvolverse en el nuevo espacio virtual para enriquecer la comunicación entre las personas para cuando lleguen los lentes idóneos para visualizar este mundo.

También recomendamos Joe Biden invertirá más en México y Centroamérica para migración

Esta gran apuesta por el gigante tecnológico de ligarse a un proyecto tan proyecto ambicioso se consolida con el cambio de nombre de la marca de Facebook a Meta de manera oficial para que no sólo sea el producto sino la identidad integral de la compañía.

Así de seguro se muestra el líder de Facebook respecto a esta tecnología, explicando que el nombre de meta quiere decir “más allá” y que es precisamente a dónde quiere llegar con sus nuevos desarrollos para lograr un entorno social innovador.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS