Tecnología

No te duermas: estas 4 apps te alertan cuando ocurre un sismo

Toma nota sobre estas aplicaciones y descárgalas cuanto antes, sobre todo si vives en una zona donde ocurren sismos de manera frecuente.

Por Katya Briseño

-
Estas cuatro aplicaciones te avisarán cuando ocurre un sismo

Estas cuatro aplicaciones te avisarán cuando ocurre un sismo (Reforma)

Un sismo es un evento que puede resultar bastante traumático para muchas personas, este tipo de fenómenos naturales pueden ocurrir en el momento menos esperado. Para que estés lo más preparado posible para enfrentarlos, te decimos cuatro aplicaciones que te alertarán cuando un sismo esté ocurriendo.

Si bien es cierto que existe una alerta sísima que te avisa segundos antes que un evento de este tipo está por ocurrir, muchas veces pueden pasar inadvertidas o simplemente no se escuchan. Así que toma nota sobre estas aplicaciones y descárgalas cuanto antes, sobre todo si vives en una zona donde hay muchos sismos.

Estas cuatro aplicaciones te avisarán cuando ocurre un sismo. Foto: Reforma

Qué aplicaciones te alertan de sismos

1. 911 CDMX, es una aplicación que forma parte de un proyecto del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

2. Sismo Detector, forma parte del proyecto de investigación Earthquake Network, el cual busca desarrollar un sistema de alerta temprana con ayuda de los teléfonos inteligentes.

3. MyShake, esta aplicación fue desarrollada por el Laboratorio de Sismología de la Universidad de California en Berkeley, en ese lugar, ocupa el primer lugar de alertas tempranas sobre sismos.

4. Earthquake, esta aplicación muestra datos sobre sismos en todo el mundo y aparece en tu Apple Watch.

Le sugerimos leer: WhatsApp Web, 5 comandos para ahorrar tiempo al usarla en tu PC

Otra opción es SkyAlert, la cual ofrece gratis las alertas emitidas a partir de una intensidad débil, una de las ventajas es que recientemente amplió su cobertura a Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas. De igual modo tiene un modelo de suscripción con el que se pueden personalizar  las alertas sísmicas.

Pero esas no son todas las opciones, existen otras como UrbanDF, SismosMX, Red Sísmica del Noroeste de México y Alerta Sísmica DF, las cuales están disponibles para teléfonos con diversos sitemas operativos.

Le sugerimos leer: WhatsApp, podrás elegir de quién ocultar tu última hora de conexión

Como recomendación, cuando existe un sismo, por lo general las líneas telefónicas se saturan, por lo que aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram pueden ser una vía para mantenerse en comunicación con amigos y familiares.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología