Huawei
Tecnología

Nuevo SO de Huawei: Xiaomi y OPPO irían por él

Si los grandes rivales asiáticos forman una alianza, sus móviles serían independientes de Android y eso dejaría en serios problemas a Google

Por: Mi Bolsillo

Ante el tenso panorama de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la empresa Huawei ya se está preparando por si las negociaciones fallan y no se logra llegar a un acuerdo.

Por ello, desarrolla su nuevo sistema operativo, HongMeng, que en caso extremo vendría a sustituir al sistema Android, uno de los más usados a nivel mundial.

Huawei buscaría desarrollar un sistema operativo compatible con las apps actuales. Foto: Reforma

Las marcas Xiaomi y OPPO estarían experimentando con HongMeng

Aunque no hay una confirmación oficial, se sabe que Huawei trabaja para que su sistema operativo sea una alternativa compatible con las apps actuales, pero independiente de Android.

Que Huawei desarrolle su propio sistema operativo, también utilizado por Honor, no es algo nuevo tomando en cuenta el veto por parte de Google para ambas empresas.

Lee también Sistema compatible con Android, principal reto de Huawei

Sin embargo, ahora Xiaomi y OPPO, importantes rivales de Huawei, al parecer estarían probando su sistema. Por lo menos es lo que Global Times reporta en su cuenta de Twitter.

Si esto va más allá, Google estaría en problemas porque las compañías asiáticas formarían así un bloque cuyos productos serían independientes y no necesitarían de Android para funcionar.

SIGUE A MI BOLSILLO EN GOOGLE NEWS

El desenlace dependerá de las negociaciones que están por realizarse en el contexto del G20, a finales de junio.

Sea como sea, Huawei ha dado el primer paso y todo indica que no hay marcha atrás.

Temas

Comentarios