Tecnología

¿Olvidaste la contraseña de tu celular? Cómo desbloquearlo si es Android

Te damos dos opciones a las que puedes recurrie en caso de que hayas olvidado la contraseña de tu celular, así que toma nota.

Por Katya Briseño

-
Recupera la contraseña de tu celular Android de esta manera

Recupera la contraseña de tu celular Android de esta manera - Archivo (Reforma)

Olvidar la contraseña del celular puede ser más común de lo que piensas, ya sea porque acabas de comprar uno nuevo o simplemente porque son demasiados datos que no recuerdas. Si te ha pasado, te decimos dos opciones a las que puedes recurrir para desbloquearlo.

Lo primero que debes saber es que este truco solamente funciona para los celulares con Android. Una de las soluciones involucra descargar una aplicación y la otra resolverlo con ayuda de Google, pero para ello debes recordar tu contraseña de correo electrónico.

Recupera la contraseña de tu celular Android de esta manera. Foto: Reforma

En caso de que no puedas recurrir a alguna de las dos opciones mencionadas, otra manera sería acudir con la compañía en la que lo compraste, pero para ello necesitas validar que eres dueño del dispositivo, posiblemente te solicitarán la factura.

1. Por medio de la aplicación

La aplicación ‘Encontrar mi dispositivo de Google’ te podría ayudar a desbloquear tu teléfono, si bien es cierto que inicialmente esta aplicación se pensó para que puedas bloquear tu teléfono en caso de que se te haya extraviado, pero debes saber que la renovación de contraseña o patrón del dispositivo es uno de los pasos que debes seguir para que puedas recuperar tu teléfono.

Lo único que debes hacer es visitar el sitio Find My Device de Google desde una computadora, selecciona el teléfono del cual hayas olvidado la contraseña o patrón y selecciona la opción ‘Borrar dispositivo’ en el menú izquierdo. Finalmente, debes seguir el proceso de recuperación directamente con la compañía de fábrica.

¿Alguna ves has olvidado la contraseña de tu celular?

Si 0%
No 0%

Te recomendamos leer en Geekmi¡Grandes noticias! Ms. Marvel y Haekeye se estrenarán a finales de 2021

2. Con el correo de Google

Para que puedas recuperar la contraseña por medio de una cuenta de Gmail, la cual debe estar vinculada a tu dispositivo, debes seguir estos pasos:

  • Pon el patrón incorrecto hasta bloquearlo
  • Seleccionar ‘Patrón olvidado’
  • Ingresa a tu cuenta de Google
  • Sigue los pasos que se enviarán a tu correo para restablecer una nueva contraseña.

Lea: Disney Plus, cómo conseguir una cuenta gratis por Mercado Libre

Finalmente, existe una última opción que puede ayudarte a desbloquear tu teléfono en ubicaciones previamente seleccionadas, se trata de Smart Lock. Lo anterior quiere decir que si tu teléfono está en tu trabajo o tu casa, puedes desbloquearlo sin tener que recurrir a las dos opciones anteriores.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Katya Briseño

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología