Tecnología

Olvídate de los grupos molestos, WhatsApp activa el modo Vacaciones

La aplicación de mensajería ocultaría los mensajes de las conversaciones de grupos e individuales que no quieres ver, y con esto descansarías de tu trabajo; te decimos cómo funcionará

Por Hugo Mora

- 03/09/2020 11:45

Cuidar la salud mental luego de tener un ajetreado día del trabajo es importante, por lo que te tienes que alejar de todas las conversaciones relacionados con la empresa a la que laboras.

La aplicación de WhatsApp está conciente de esto, y por lo tanto busca crear una herramienta con la cual puedas darte un descanso de todas las conversaciones "tóxicas" que no pueden darte paz mental cuando estás en tu descanso.

La nueva característica será llamada Modo vacaciones, y de acuerdo a WaBeta Info este modo no mostrará notificaciones de conversaciones archivadas. Por lo pronto, esta función estará solamente en dispositivos Android, sin embargo se espere que después llegue a dispositivos iPhone. 

¿Te gustaría ocultar las notificaciones de un grupo o chat?

Sí. 0%
No. 0%

La función Vacation Mode te ayudará a alejarte de todos esos mensajes y notificaciones que puedan crearte molestia, y esto se realizará a través de la función mensajes archivados, y luego de esto la conversación no regresará a la pantalla principal aún cuando recibas mensajes. 

La nueva herramienta estaría en la sección de notificaciones. Foto: WaBetaInfo

WaBetaInfo indicó que esta función ha estado en desarrollo desde hace tiempo, sin embargo WhatsApp eliminó las referencias que impidieron que la característica llegara antes a los usuarios. Pero ahora, esta está en funciones en la versión Beta de la app.

Sin duda esta función ayudará mucho a deshacerse de ese estrés laboral y a evitar que nuestros jefes nos molesten cuando estamos en nuestro día de descanso o cuando ya salimos de trabajar, por lo que lo importante es cuidar nuestro bienestar.

WhatsApp no ha dado comentarios sobre esta función, sin embargo se están realizando pruebas en distintos desarrolladores de la aplicación para que esta pueda llegar a sus más de 2, 000 millones de usuarios en todo el mundo.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología