Tecnología

¿Para qué usan los mexicanos el Internet y los celulares?

Una encuesta reveló quién gasta más en este servicio, cuántas horas pasan ambos géneros en el celular y que es lo que ven en sus celulares

Por Agencia Reforma

- 03/01/2020 03:56

El uso del servicio de telefonía móvil por parte de las mujeres es mayor para hacer llamadas, enviar mensajes de texto vía Internet y recibir llamadas, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Lea Cuál compañía me ofrece mejor paquete de datos

De acuerdo con los resultados de la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, señala que los hombres encuestados que tienen su servicio en la modalidad pospago realizan un pago promedio mensual de 361 pesos.

En tanto, las mujeres que tienen su servicio en esta modalidad pagan en promedio al mes 314 pesos

Lea WhatsApp tendrá función de mensajes que se autodestruyen

En promedio los usuarios de prepago hombres recargan 93 pesos, en tanto que, las mujeres que están en esta modalidad recargan en promedio 81 pesos

El IFT precisó que esta encuesta recaba la información referente a los patrones de consumo y experiencia de las mujeres y hombres al utilizar la telefonía e Internet.

En materia de telefonía fija, 43 por ciento de los hombres encuestados señaló que reciben más llamadas de las que hacen; mientras que esta mención representó 39 por ciento entre las mujeres. 

Tanto mujeres como hombres utilizan el servicio de telefonía fija menos de una hora al día, lo que representa 60 por ciento cada uno.

Lea Tienen empleo de $19 mil al mes; estos son los requisitos

En cuanto al servicio de Internet fijo: 

  • 24% de las mujeres encuestadas mencionó que utilizan el servicio para la escuela y 15% para el trabajo
  • En el caso de los hombres, las respuestas representaron 17% para la escuela y 20% para el trabajo.

Los resultados mostraron que las mujeres utilizan, principalmente, el Internet fijo para hacer llamadas o video llamadas, mientras que los hombres mencionaron que lo utilizan para acceder a redes sociales.

En cuanto a las razones por las que utilizan el servicio de televisión de paga, 15 por ciento de los hombres menciona que lo usan para mantenerse al día con los deportes, mientras que 23 por ciento de las mujeres señala, en un mayor porcentaje, que lo usan para mantener a los niños entretenidos.

Lea Actualizarán salarios mínimos profesionales

Lea Se compromete AMLO a revisar pensiones y créditos Infonavit

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología