Pasos para recuperar los archivos borrados de tu computadora
Tecnología

Pasos para recuperar los archivos borrados de tu computadora

En ocasiones cuando estás realizando algún trabajo en tu computadora, podrías tener la pérdida de algún archivo importante. Aquí te decimos cuáles son los pasos para recuperarlo

Por: Juan Luis Tordecillas Sandoval

Pasos para recuperar archivos borrados de tu computadora.(Foto: Pixabay.)

Pasos para recuperar archivos borrados de tu computadora. | Foto: Pixabay.

Dentro del entorno de la tecnología, en ocasiones se presentan situaciones que no se encontraban en los planes de los usuarios, como por ejemplo: imagínate que estás realizando algún trabajo de gran relevancia, el cual que tienes que entregar a tus superiores a la brevedad posible y de repente se va la luz y a causa de esto, el equipo de cómputo que estabas utilizando se apaga y cuando lo enciendes de nueva cuenta, tu información se perdió o se borró. 

En este sentido, existe un software muy famoso llamado Wondershare Recoveri, que te podría ofrecer una alta garantía de recuperación y pudiera ser 100 por ciento confiable para tu información, ya que recupera datos perdidos, eliminados o incluso formateados y dañados.

Pasos para recuperar archivos borrados de tu computadora. Foto: Pixabay.

Pasos para recuperar los archivos borrados de tu computadora

Paso 1

Localiza la ubicación exacta donde tenías guardados tus archivos, ya que de esa forma se podrán localizar más rápido los datos, pero en caso de que no recuerdes en qué carpeta estaba la información, pudieras ingresar a la unidad del disco duro, dispositivos externos, o a la papelera de reciclaje.

Paso 2

El software empezará a hacer un escaneo de la unidad elegida, y conforme avance el tiempo, se desplegará un árbol de archivos clasificados por formato, que serán los eliminados. Es probable que pudieras visualizar el tamaño del archivo y su fecha de modificación.

Paso 3

Finalmente, revisa los datos recuperados y previsualiza su contenido. Después elige el archivo que tu consideres importante salvar, y pulsa sobre él, para que lo puedas ver de tamaño completo. Posteriormente oprime el botón de recuperar y la información la tendrás disponible nuevamente.

El software Wondershare Recoverit, posiblemente destaca por su usabilidad, sencillez, eficacia y el buen servicio al cliente y sus  competidores son: Recuva, Stellar y Easeus, que también podrían ser reconocidos en el mercado.

Otras de las funcionalidades de Wondershare Recoverit  es la de reparar videos dañados, cuando existan fallas como errores, no se reproduzca, pantalla negra, problemas de audio, entre otras.

Dicho software lo podrías probar de forma gratuita antes de que te pudieras decidir a adquirirlo y en que caso que lo desees comprar, el costo aproximado es de 1,300 pesos por una licencia anual. Y en ocasiones existen descuentos especiales para estudiantes y maestros.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Tecnología.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS