Crece menos penetración de internet.
Tecnología

Penetración de internet crece, aunque a menor ritmo

Al cierre de 2018, en México se alcanzó una cifra de 82.7 millones de internautas.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Alejandro González) - La penetración de usuarios que acceden a internet se desaceleró 7.2 puntos porcentuales en 2018 respecto al año anterior, reveló la Asociación de Internet MX.

De acuerdo con el 15 Estudio sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2019, en el País se alcanzó en 2018 una cifra de 82.7 millones de internautas, lo que significó un crecimiento de 4.3 por ciento respecto al año anterior.

Crece menos penetración de Internet. | Foto: Reforma
Crece menos penetración de Internet. | Foto: Reforma

Sin embargo, a diferencia de 2017, cuando había 79.1 millones de usuarios de internet en México, y se alcanzó un crecimiento de 11.5 por ciento, actualmente el crecimiento fue apenas de 4.3 por ciento.

Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación de Internet MX, aseveró que en el País ya se comenzó a alcanzar el techo de personas que se pueden conectar a banda ancha, pues la brecha digital ya no sólo se trata de cobertura de las redes de telecomunicaciones, sino de la situación económica del País, ya que muchos de quienes no tienen acceso es porque no pueden adquirir dispositivos o servicios para hacerlo.

De acuerdo con el Estudio de la Asociación de Internet MX, en México ya se alcanzó una penetración del 71 por ciento entre la población de personas mayores a 6 años.

Incluso, una de las principales barreras de acceso a internet que se revela en la encuesta es por los servicios costosos.

Al respecto, el 40 por ciento de los encuestados se refirió a ello como una situación en contra para acceder a internet.

En el País, la zona con más usuarios de internet es la centro sur con el 25 por ciento, mientras que el sureste y suroeste tienen apenas el 6 y 7 por ciento de internautas, respectivamente.

La zona noroeste es la segunda más conectada, con el 15 por ciento de usuarios.