¿Podría Estados Unidos bloquear a Xiaomi como a Huawei?
Tecnología

¿Podría Estados Unidos bloquear a Xiaomi como a Huawei?

El bloqueo de Estados Unidos a Huawei ha hecho que muchos se pregunten si también podrían ser bloqueados otros fabricantes chinos.

Por: Mi Bolsillo

Lo que algunos ya llaman como la guerra fría tecnológica entre China y Estados Unidos ha detonado con el mandato del gobierno norteamericano para que empresas no hagan negocios con Huawei, empresa a la que Google anunció retiro de actualizaciones y soporte en futuros equipos.

El bloqueo de Gooogle a Huawei siguió con la prohibición para que los dispositivos del fabricante chino usen tarjetas microSD en el futuro. También se anunciaron otras medidas en contra de Huawei por otros jugadores de la industria tecnológica. Eso ha despertado dudas sobre si otras empresas chinas podrían ser bloqueadas.

¿Podría Estados Unidos bloquear a Xiaomi como a Huawei?

Tras los bloqueos a Huawei, han surgido varias versiones, una de ellas: que Estados Unidos busca afectar a Huawei por tener teléfonos altamente competitivos y a precios más bajos, que por ejemplo, los iPhones de Apple.

Eso ha generado temor sobre si otras empresas chinas - que son igualmente baratas y de calidad - como Xiaomi, pueden ser bloqueados por Google y otras empresas por orden del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el portal Unocero.com., el bloqueo a Huawei tiene que ver con que esta empresa tiene una de las mejores tecnologías dentro de la red 5G a nivel mundial y Estados Unidos busca poner un freno a este potencial chino.

En el caso de Xiaomi, Motorola (propiedad de Lenovo), Oppo y demás fabricantes chinos, no tienen redes de desarrollo de redes 5G, por lo cuales no están metidos en el pleito, a menos de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos suba de tono y afecte todo tipo de relación comercial entre los dos países.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS