Podría posponerse bloqueo de E.U a celulares Huawei
Tecnología

Podría posponerse bloqueo de EU a Huawei

Intentarán que el gigante de telecominicaciones Huawei mantenga dos años más de relación con empresas de E.U.

Por: Mi Bolsillo

De última hora ha surgido el rumor de que el Gobierno de Estados Unidos podría suspender el bloqueo a Huawei. Si bien, la relación entre Google y Huawei tiene fecha de caducidad para este próximo 19 de agosto. En el diario estadounidense: Washington Post, ya circula la noticia de que el jefe de presupuesto de la Casa Blanca, Russel T. Vought, planearía posponer el bloqueo a la marca China hasta dos años más.

Se dice que Vought envió una carta al Vicepresidente Mike Pence y nueve miembros del congreso manifestando la idea de retrasar el contrato actual que está a punto de expirar.

Podría posponerse bloqueo de E.U a celulares Huawei. | Foto: Reforma
Podría posponerse bloqueo de E.U a celulares Huawei. | Foto: Reforma

"Si el retraso es aprobado, se garantizará la implementación efectiva de la prohibición sin comprometer los objetivos de seguridad deseados", argumentó Vought en su comunicado.

Lea también: Huawei lanza actualización de Android 9 a celulares viejos

El gobierno de Estados Unidos reclama que la empresa Huawei es vulnerable a sufrir hackeo y por motivos de seguridad nacional, es que tomaron la decisión de vetar a Huawei.

Al parecer, esta noticia le ha dado esperanzas a los usuarios con dispositivos móviles Huawei de continuar utilizando su celular con el sistema operativo de Google.

Temas

Comentarios