Por fin en México: así es el Google Wifi y esto pagarás por él
Tecnología

Por fin en México: así es el Google Wifi y esto pagarás por él

Tras una larga espera el Google Wifi llega al mercado mexicano en su segunda generación con una potente señal más estable para que te conectes a internet.

Por: Ivo Esqueda

La tendencia hacia una mayor digitalización sigue en marcha, luego del fuerte impulso que recibió desde el comienzo de la pandemia, cuando las restricciones a la movilidad como parte de las medidas de contención de los contagios de COVID-19 dieron mayor relevancia a que los ciudadanos e quedaran en casa y derivando en una mayor inclusión digital. 

Personas que no usaban su teléfono celular o computadoras más allá de revisar sus redes sociales o navegar por internet comenzaron a animarse a comprar por internet y hoy muchas más personas se encuentran utilizando la red para comunicarse y realizar otras tantas actividades. Por esto se ha dado prioridad a mejorar la forma en que los usuarios se conectan, por lo que Google Wifi se convirtió en una novedad que hasta ahora no se encontraba disponible en México, pero que desde este 18 de enero ya se puede adquirir y te diremos dónde y con qué precio.

Con la capacidad de permitirte una conexión simplificada a la red, sus cualidades van todavía más allá pue navegarás de forma segura en una red con una intensa señal, este dispositivo que fue lanzado desde 2016 finalmente arriba al país.

Te sugerimos leer Mejora tu CV: cursos de la Universidad de Harvard en línea y gratis

Se trata de la segunda generación del Google Wifi el que llega al mercado mexicano, facilitando tareas como enlazar una videollamada hasta ver tus contenidos favoritos en las distintas plataformas digitales.

Una conectividad veloz y fluida además de gozar de buena estabilidad en la señal son de las características principales de este aparato, que en conjunto te ayudan a mejorar la experiencia de uso cuando te encuentras navegando o viendo películas.

Todo esto dentro de una cobertura de hasta 110 metros cuadrados en tu hogar, que puede incrementarse hasta los 330 metros cuadrados si adquieres el paquete con tres terminales.

Recomendamos 5 tácticas para ganar más recompensas con tus tarjetas de crédito

Como no hace falta que se lleve a cabo un a instalación del dispositivo, y no hace falta un técnico que se haga cargo, sino que cualquier usuario puede ponerlo en funcionamiento en poco tiempo esta opción fue largamente esperada en México.

Dónde se puede comprar el Google Wifi y cuánto cuesta

Con una toma de electricidad y su respectiva conexión al router de la casa, ya pondrás a funcionar este gadget que se puede comprar en establecimientos autorizados como Coppel, Chedraui, Costco, Liverpool, Mercado Libre, Mixup, Office Depot, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart, entre otros.

El costo de este dispositivo que puedes encontrar en dichos establecimientos depende de la presentación que desees adquirir, pues adquirir una sola pieza de Google Wifi tiene un precio de 2 mil 599 pesos; pero si te inclinas por el paquete de tres unidades, deberás pagar 4 mil 999 pesos en total.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS