Por no cumplir sus reglas: WhatsApp cancela millones de cuentas
Tecnología

Por no cumplir sus reglas: WhatsApp cancela millones de cuentas

Al recibir cientos de quejas contra usuarios por no seguir sus términos y condiciones, WhatsApp cerró definitivamente una gran cantidad de cuentas de usuario.

Por: Ivo Esqueda

Alegando que se abusaba del servicio de la empresa tecnológica, WhatsApp –que pertenece al igual que Instagram a Meta, previamente conocida como Facebook- suspendió definitivamente a 1.75 millones de cuentas de usuario como la firma dio a conocer en un reporte de seguridad el pasado 2 de enero de 2022, que es el número 6 que se emite.

La popular app de mensajería instantánea, afincada en Estados Unidos detalló que la razón por la que se determinó que se borraran estas cuentas de WhatsApp es porque el sistema de detección de abusos que se cometen en la plataforma digital encontró numerosas quedas contra algunos de los usuarios.

Este reporte de seguridad, que se emite cada mes por parte de la compañía para notificar a los clientes de los aspectos de seguridad de la app, señaló que de acuerdo con las Reglas de Tecnología de la Información de India cobraron vigencia desde mayo de 2021 en la India, nación en la que se localizaban la mayor parte de estas cuentas suprimidas.

Te sugerimos leer ¿Cómo detectar una ubicación falsa que me enviaron por WhatsApp?

La normatividad en cuestión obliga a estos portales digitales que cuentan con más de 5 millones de usuarios a informar mensualmente al público sobre las quejas que se reciben sobre el servicio, así como la respuesta implementada por la empresa de tecnología para darle seguimiento y solución.

Por este motivo es que WhatsApp reaccionó a las 602 denuncias que le hicieron llegar sobre violaciones en los términos y condiciones de ciertos usuarios durante el mes de noviembre del 2021.

Recomendamos también ¿Tienes deudas excesivas? Estas alertas rojas te lo demostrarán

Para darse abasto con el reto de mantener segura a su comunidad de usuarios que interactúan en su plataforma, la firma hizo inversiones en Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) y otras herramientas tecnológicas de última generación, como han indicado portavoces de la compañía recientemente.

En el mismo país asiático WhatsApp tuvo que atender medio millar de quejas durante octubre pasado al tener una operación similar en la que se eliminaron unos 2 millones de cuentas de usuario indias y causando descontento entre los usuarios afectados por la medida.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS