¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?
Tecnología

¿Por qué WhatsApp Web pierde conexión y cómo solucionarlo?

Si tu computadora se desconecta de manera constante de esta plataforma de mensajería, te decimos cómo puedes solucionarlo.

Por: Katya Briseño

WhatsApp Web, así puedes resolver los problemas de conexión(Mi Bolsillo)

WhatsApp Web, así puedes resolver los problemas de conexión | Mi Bolsillo

Independientemente del navegador que tengas instalado en tu computadora, Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, WhatsApp Web es una herramienta de mensajería que te puede ayudar a resolver tanto cosas del trabajo como personales de manera más rápida y fácil.

Si has vinculado tu teléfono a la computadora, debes saber que lo único que necesitas es una conexión a internet estable y el celular para poder vincularlos, además de que éste debe estar cerca o no podrás enviar enviar mensajes. Si en tu caso tienes muchos problemas de conectividad, te decimos cómo resolverlos.

WhatsApp Web, así puedes resolver los problemas de conexión. Foto: Pixabay

Cómo solucionar los problemas de conectividad

Si has intentado escanear el código QR pero simplemente no puedes ingresar, seguramente el problema puede estar relacionado con tu celular, por ello, lo primero que debes hacer es enviarle un mensaje a cualquiera de tus contactos para que puedas confirmar si le llegan.

Si aparece en el mensaje un ícono de reloj, lo más probable es que no cuentes con conexión a internet. Para cerciorarte de ello, puedes comprobar si tienes acceso a otras aplicaciones como Youtube, Facebook, etc. Como consejo para solucionarlo, reinicia tu teléfono o ponlo en modo avión y luego desactívalo, de esta manera podría desbloquearse la falla que presenta. 

También puedes leer: ¿WhatsApp se come la memoria de tu celular? Así se limpia

Esta falla también podría deberse a que tu computadora tiene problemas de conexión, por ejemplo, si de repente ya no puedes enviar más mensajes y aparece el siguiente aviso en la parte superior de la plataforma: “Sin conexión”, lo que debes hacer es revisar si tu computadora está conectada a internet.

En caso de que sí cuente con internet, entonces puede ser que tu teléfono tenga poco nivel de batería, esté muy lejos de la computadora o simplemente no tenga internet. Si no funciona ninguna de las opciones anteriores, cierra tu sesión de WhatsApp Web y vuelve a escanear el cógigo QR.

También puedes leer: ¿Cómo puedes quitar publicidad o anuncios en videos de YouTube?

Finalmente, si necesitas reportar algún problema con WhatsApp, puedes escribir al correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. Esta solicitud también puede hacerse desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tips.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS