¿Por qué los usuarios de Netflix están abandonando sus suscripciones?
Tecnología

¿Por qué los usuarios de Netflix están abandonando sus suscripciones?

Estas son las razones de la mayor pérdida de usuarios en los últimos 10 años de Netflix y las medidas que implementarán para que ya no pase.

Por: Evelia Zazueta

En los últimos años Netflix ha sido líder en las plataformas de streaming y este primer trimestre del 2022 perdió alrededor de 200 mil subscriptores por primera vez en más de 10 años. Afectando su valor en la bolsa del mercado y ocasionando una caída de sus acciones.  

Por tal motivo implementará ciertas acciones para combatir la perdida de subscriptores y generar nuevos ante la baja que tuvo estos últimos meses, y que debe combatir pues prevé que en los próximos meses pierda otros 2 millones de usuarios  para julio.

También tienes que leer: ¿Tu compañía celular pide recargas para desbloquear tu saldo? Buscan prohibirlo

Razones por las que ha perdido subscriptores

Entre ellas está la competencia con otros servicios como Amazon, Apple y Disney quienes en los últimos años han invertido gran cantidad de dinero en sus plataformas de streaming. Y su catálogo con películas y series exclusivas que aumento durante el tiempo de encierro por la pandemia.

También su retirada de Rusia por la guerra con Ucrania le costó alrededor de 700 mil usuarios, mientras en Estados Unidos y Canadá otros 600,000 subscriptores cancelaron su servicio debido al aumento de precios.

Entre los principales problemas a la hora de generar nuevos subscriptores, es que el mercado está saturado de demasiados servicios de streaming. Y los usuarios están optando por ahorrar dinero y no suscribirse en tantas plataformas.

El problema con el intercambio de contraseñas en Netflix

La compañía estima que en promedio unos 100 millones de suscriptores rompan las reglas de la plataforma de streaming al compartir contraseñas. Y lo que antes era “algo con lo que tienes que aprender a vivir” ahora que esto pudo ayudar atraer nuevos usuarios, comentó Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix.

Por este motivo, en regiones como Latino América ya se cobra más a suscriptores que compartan sus contraseñas fuera de casa y podría extenderse a otros países, anunció Hastings. Todo esto para identificar en que sector pueden generar más suscriptores.

Anuncios en Netflix

Reed Hastings asegura que le queda claro como a otras plataformas de streaming, los servicios de publicidad le han funcionado. También dijo Hastings, “los seguidores de Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y que soy un gran fan de la simplicidad de la suscripción. Pero tan fan como soy de eso, soy más fan todavía de la elección del consumidor”.

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS