Por qué me sale el aviso Esperando el mensaje en WhatsApp Web
Tecnología

Por qué me sale el aviso Esperando el mensaje en WhatsApp Web

Si usas la versión de ordenador de esta aplicación de mensajes instantáneos puede que veas este mensaje de la app, te decimos a qué se debe.

Por: Ivo Esqueda

Ya posicionada como la principal aplicación móvil en el mundo, con miles de millones de usuarios activos, WhatsApp sigue creciendo gracias a las soluciones en mensajería instantánea que ofrece a su s clientes, con numerosas funciones que complementan la experiencia de uso del consumidor agregando otras herramientas, como suele ocurrir cada vez que se lanza una nueva actualización de la plataforma digital. Pese a tantas renovaciones, algo que suele pasar es que no comprendemos del todo los mensajes que el portal te envía de vez en cuando.

Por ejemplo, un aviso que WhatsApp puede enviarte de pronto es el de Esperando el mensaje... En realidad, parece evidente que, si hay contenido nuevo, habrá de llegar, pero podemos ir más allá de lo obvio para darnos cuenta que puede haber más de una razón para ver esta leyenda.

En la versión para computadoras de esta aplicación de mensajería, conocida como WhatsApp Web es donde se padece más de este problema, que da a pensar que hay mensajes que no hemos podido leer y que desconocemos más al respecto, quedando a la expectativa de que el misterio se resuelva.

Lo primero que tienes que saber es que esto es indicativo de una falla durante el proceso de cifrado de extremo a extremo que utiliza la aplicación, esto es en realidad parte de su sistema de seguridad que está destinado a blindar la privacidad de los usuarios al encriptar la información para asegurarse de que permanezca confidencial.

Te sugerimos leer Alcancía de 33 mil pesos: la clave es el reto de las 21 semanas

Cada vez que se envían elementos de chat se genera una contraseña nueva para el mensaje para ocultar los datos, liberando finalmente el contenido cuando ha llegado al smartphone del destinatario en cuestión para que pueda visualizarlo sin problemas.

De esta manera, el encontrar en tu ventana de chats que te indique que está esperando el mensaje puede significar simplemente que no logró descifrar su contenido satisfactoriamente, aunque detectó su llegada a la bandeja de entrada.

En otras ocasiones lo que pasa es que el otro usuario se queda ausente en su computadora, y especialmente cuando se tiene el Modo Multidispositivo activado, que permite que se desconecte de internet el móvil o incluso puede quedarse apagado.

También recomendamos Estos trabajos son ideales para que jubilados generen dinero extra

Otros usuarios sufren de este inconveniente cuando actualizan a la versión Beta de WhatsApp, donde un cambio implementado para la versión de prueba puede estar presentando errores que te hacen recibir el mensaje una y otra vez.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS