Tecnología

¿Por qué ocurrió la caída de WhatsApp a nivel mundial?

Se trata de la primera falla global en lo que va del 2020; en julio de 2019 ocurrió otra muy importante en la que se vieron afectados millones de usuarios de WhatsApp, Facebook e Instagram

Por Agencia Reforma

- 19/01/2020 12:29

Durante este domingo 19 de enero, millones de usuarios de WhatsApp alrededor del mundo reportaron fallas al intentar compartir sus fotos, videos y también los mensajes de audio. Sería la primera falla global que ocurre en lo que va de 2020. Lea WhatsApp, cambia la imagen de perfil de tus contactos

Por medio de sus redes sociales, como Twitter, los usuarios se quejaron por el problema que les impedía compartir sus historias en WhatsApp. Y aunque caída ha sido parcial, pues hay muchas personas se han podido conectar, chatear y hacer videollamadas, muchas otras reportaron que ni siquiera tienen acceso a la app.

Cuál es la causa de la caída de WhatsApp

De acuerdo con Downdetector, el error ocurre a la hora de enviar y recibir mensajes multimedia, aunque no se ofrecen más detalles.

Problemas reportados por los usuarios. Fuente: Downdetector.com

Es importante señalar que, como ha ocurrido en otros casos, la compañía no emite información de manera inmediata, sino al pasar algunas horas.

Lea Aumenta el apoyo mensual de Jóvenes Construyendo el Futuro

Lea Hay trabajo de $27 mil mensuales; aquí los requisitos

Tal como sucedió el 3 de julio de 2019, cuando la falla global que se presentó en WhatsApp, Instagram y Facebook, se prolongó por varias horas. La respuesta de la corporación Facebook, dueña de las tres apps, ocurrió horas después y no fue muy específica. 

Dónde se presentó más afectación

La mayoría de los reportes por la falla fueron en Europa, sobre todo en Alemania, Francia, España, Reino Unido. Sin embargo, en México también se reportaron problemas, así como Brasil, Chile y Argentina. Al parecer, la app está regresando a la normalidad y los usuarios ya podrían empezar el envío normal de sus mensajes.

Lea Condusef recibe 5.8 millones de quejas; Bancos los principales

Lea Precio del dólar hoy domingo 19 de enero 2020, tipo de cambio

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología