Prepárate, pronto pagarás más por la tarifa de YouTube Premium
Tecnología

Prepárate, pronto pagarás más por la tarifa de YouTube Premium

Los clientes ya están siendo notificados mediante YouTube, avisando que el paquete familiar tendrá un aumento en el cobro, te decimos cuánto costará.

Por: Ivo Esqueda

La popular red social YouTube es una plataforma digital ampliamente conocida por albergar una gran cantidad de contenido audiovisual en forma de videos, con diversas funciones especiales, donde puedes subir tu propio contenido o visualizar los videos que otros usuarios suben, o hasta comentar en esas entradas.

Millones de usuarios alrededor del mundo utilizan este portal –que le pertenece a Google a través de Alphabet Inc.- en su modalidad gratuita, que incluye publicidad entre los videos, pero un gran número de personas además tienen contratado el servicio de YouTube Premium para restringir los anuncios que normalmente se intercalan entre sus contenidos a cambio de una tarifa mensual.

Esta membresía a YouTube Premium no es nueva, e incluye hasta un paquete familiar para que varios miembros de un mismo hogar puedan disfrutar de este acceso preferencial sin anuncios.

Si tienes una suscripción individual a YouTube Premium no tienes nada de qué preocuparte. (Pixabay)

                                           

Actualmente cuesta 179 pesos pero los clientes han sido notificados por la empresa para avisarles que esta suscripción pasará a costar nada menos que 239 pesos al mes pronto con un aumento de 60 pesos por ese plan en el que puedes conectar hasta cinco cuentas de manera simultánea, representando un alza del 30%.

Te sugerimos leer ¿Tarjeta de crédito Oro BBVA es cara? Requisitos, interés y comisiones

El incremento tendrá lugar en el próximo mes de marzo, por lo que por ahora puedes estar tranquilo y mentalizarte sobre si merece la pena mantener esta suscripción o es necesario que revises tus finanzas personales para efectuar algún ajuste.

De acuerdo con la propia compañía, el propósito de esta subida de precios responde a la meta de la firma de seguir ofreciendo las mejores funciones y servicios, con lo que además se financiará el desarrollo de nuevas prestaciones a las que accederán estos usuarios con membresía.

Recomendamos 35 consejos para reducir gastos y ahorrar dinero todos los días

Si, por otra parte, tienes contratado YouTube Premium, pero en un paquete individual, entonces puedes quedarte en paz, pues no se anunciaron cambios para las cuotas del plan personal, con lo que se respetará tu estado de cuenta con 119 pesos cada mes, como de costumbre.

Cuánto costará YouTube Premium si soy cliente de App Store

Para las personas que acceden a su cuenta Premium desde dispositivos con sistema operativo iOS, deben saber que la nueva tarifa quedará asignada en 329 pesos mensuales. El motivo de estos cobros más altos en clientes de Apple se encuentra en que la empresa tecnológica aplica una cuota de comisión a las apps y servicios en línea que se contratan desde la tienda oficial de la firma.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS