Tecnología

¿Presentará Apple el iPhone 12? Esta sería la fecha esperada

En su página oficial, la firma de Cupertino ya informó la fecha oficial de su Apple Event, y ha levantado la incógnita de si la próxima semana conoceremos su nuevo celular 

Por Mi Bolsillo

- 08/09/2020 02:55

Mucho se ha rumorado sobre la presentación del esperado iPhone12, misma que tuvo que ser pospuesta en el contexto de la pandemia que ha paralizado distintas actividades en el mundo, incluidas las de las fábricas que de una u otra forma se relacionan con la producción de elementos que integran estos dispositivos.

Sin embargo, desde su página oficial, Apple ha dado un giro esperanzador para sus millones de clientes: la fecha para el Apple Event ya está puesta y será este 15 de septiembre cuando las novedades que la firma de cupertino nos muestre las sorpresas que tiene preparadas.

Aunque no se sabe si el iPhone 12 será lanzado en este evento, pues lo más probable es que se oriente al Apple Watch Series 6 y a las iPad Air 4. Por lo pronto, en el sitio se puede observar el logo de la manzana en color azul, mismo que se presume tendría el nuevo iPhone 12, razón para que distintos sitios especializados en tecnología hayan asumido que durante este evento podría realizarse la presentación del nuevo smartphone.

Lea iPhone: escanea tus documentos de esta forma

Sin embargo, otros conocedores del medio no están muy convencidos y afirman que serán otros productos los que sean mostrados por primera vez al público. Por el momento, lo que sí se sabe es que el evento será por completo virtual, se realizará el próximo martes 15 de septiembre a las 10 a.m. PDT (Pacific Daylight Time). 

Qué se espera del iPhone 12

De acuerdo con la información que se ha filtrado desde hace meses, el iPhone contaría con estas características:

  • Se contempla que Apple lance cuatro modelos del iPhone 12
  • Contará con tecnología 5G
  • Cada modelo tendrá pantalla OLED, de 5.4 y 6.7 pulgadas 
  • Contarán con cámaras traseras de entre dos y tres lentes
  • Sólo los modelos de mayor costo (iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max) tendrían pantalla de actualización de entre 90Hz y 120Hz y contarían con sensor LiDAR (para realidad aumentada); además, su memoria RAM sería de 6 GB
  • Cámara de 64 megapixeles (en el modelo 12 pro)
  • En cuanto al iPhone 12, los precios se estiman en $649 dólares por el modelo de 128GB y $749 por el de 256GB. 
  • El Iphone 12 Pro tendría un costo de aproximadao de $999 dólares el de 128GB, $1,099 el de 256GB y $1,299 dólares el de 512GB.

Hasta ahora, el mes más sonado para la llegada del iPhone había sido el de octubre. Parte de las especulaciones en este momento consisten en que la competencia que tiene con Samsung, quien ya lanzó su serie Galaxy Note 20 y el Galaxy Z Fold 2, obligarían a la compañía de la manzana a hacer pronto su siguiente movimiento, en un mercado bastante afectado por la crisis del COVID-19. Tendremos que esperar hasta el próximo martes para salir de dudas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología