¿Problemas con lector de huellas en dispositivos Galaxy y Note?
Tecnología

¿Problemas con lector de huellas en dispositivos Galaxy y Note?

La empresa de Corea del Sur ha reconocido la falla y da recomendaciones para solucionarla

Por: Mi Bolsillo

Tras conocerse que algunos usuarios del Galaxy S10 y el Note10 de Samsung estaban teniendo un problema de seguridad con sus dispositivos, la empresa de Corea del Sur ha establecido su postura al respecto.

La situación que se presentó con esos dispositivos es que el lector de huella digital, que bloquea las funciones para que sólo el dueño pueda usar el aparato, se está desbloqueando con mucha facilidad.

Es decir, que no se requiere colocar el dedo que se registró para tener control del celular. Incluso, una persona distinta puede poner cualquiera de sus huellas dactilares y el aparato se estaría desbloqueando de inmediato y sin presentar ninguna 'resistencia'. Lo anterior podría dejar vulnerables los datos personales de los usuarios.

¿Problemas en lector de huellas en dispositivos Galaxy y Note?

Pero esto estaría ocurriendo con aquellos dispositivos en los que se puso un protector de pantalla de silicona, lo que genera que se 'simule' la impresión de la huella del dueño.

Lea también Confirma Samsung dos Galaxy Note 10 

Ante esto, Samsung ha reconocido la falla a través de un comunicado oficial y ha dado recomendaciones para evitar que esto siga afectando a los usuarios.

Lea también 

En el documento emitido por la tecnológica se indica que los protectores de silicona generan una falla que involucra sensores de huellas dactilares ultrasónicos que desbloquean dispositivos después de reconocer patrones tridimensionales.

Aunque han establecido que próximamente saldrá un 'parche' de seguridad para corregir la situación, por el momento recomienda a quienes tengan este tipo de pantalla de silicona:

  • Que la remuevan del dispositivo
  • Que eliminen todas las huellas digitales anteriores y que las registren de nueva cuenta.

Además, pide que los usuarios se aseguren de escanear cada parte de su huella digital, incluidas el centro y las esquinas. Finalmente, la empresa ha indicado que la actualización se estaría lanzando la próxima semana.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS