Tecnología

Pronto llegaría un iPhone a prueba de agua, como Apple Watch

La firma estadounidense patentó este producto con la cual se especula pueda ser utilizado para el iPhone 12

Por Hugo Mora

- 09/09/2020 01:45

Apple estaría patentando un iPhone a prueba de agua con los mismos mecanismos que tiene su Apple Watch lo que implicaría que pronto se tendrá un smartphone de esta firma estadounidense que se mantenga seco aún cuando esté completamente mojado al exterior.

Es el sistema de expulsión de agua que tiene el reloj inteligente seco en su interior y seguro para mantenerse en funcionamiento, y esto sería patentado también para usarse en dispositivos como iPhone, lo que ha creado rumores entre los usuarios de estos dispositivos.

El nuevo iPhone 12 tendría este sistema a prueba de agua. Foto: Pixabay

La marca Patently Apple informó que se registró  una patente en donde se muestra como se aplicaría esta tecnoogía a un teléfono de la linea iPhone.

El nuevo iPhone tendría el mismo sistema de circulación y eyección de agua que tiene el Apple Watch, sólo con la diferencia que se aplica a mayor dimensión y de acuerdo a las cualidades del smartphone.

El Apple Watch tiene este sistema contra el agua. Foto: Pixabay

Lea: Alcanza Apple 2 billones de dólares en valor de mercado

Lea: iPhone: escanea tus documentos de esta forma

Este mecanismo a prueba de agua consiste nen el uso de parlante que emiten ondad de sonido a una frecuencia correcta que desplaza el agua afuera del dispositivo. Esta patenta fue registrada en el año 2019 pero hasta hoy se hace pública.

Los rumores es que este nuevo sistema se aplique en el nuevo iPhone 12, lo que traería muchos beneficios para Apple y más para sus usuarios que ya esperaban un dispositivo como este en los modelos de la firma estadounidense.

¿Cuándo llegaría el iPhone 12?

La fecha del Apple Event será el próximo 15 de septiembre y será en este evento cuando la compañía presente las novedades para este 2020 así como los nuevos dispositivos como el Apple Watch Series 6 y el iPad Air 4.

Se presume que en este evento se presente el nuevo iPhone 12, sin embargo esto no es seguro ya que se sabe que con la pandemia se retrasó su fabricación y producción por lo que no se ha confirmado si se vaya a presentar.

Por el momento, lo que sí se sabe es que el evento será por completo virtual, se realizará el próximo martes 15 de septiembre a las 10 a.m. PDT (Pacific Daylight Time). Recordemos que este evento es uno de los más esperados por todos los fanáticos de Apple.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología