Google limitará el acceso a versiones antiguas de Android por motivos de seguridad. (Pixabay)
Tecnología

Qué celulares con Android dejarán de ser compatibles con Google

Por razones de seguridad para los usuarios, la compañía tecnológica anunció que ya no se podrá iniciar sesión en teléfonos viejos con este sistema operativo.

Por: Ivo Esqueda

Google limitará el acceso a versiones antiguas de Android por motivos de seguridad. (Pixabay)

Google limitará el acceso a versiones antiguas de Android por motivos de seguridad. (Pixabay)

Las personas que cuenten con un teléfono con sistema operativo Android poco reciente, tendrán que conseguir un nuevo celular si quieren seguir teniendo acceso a su cuenta de Google de forma portable, a partir del próximo mes de septiembre. Esto porque los usuarios que cuenten con Android 2.3.7, que equivale a la versión de Gingerbread o más antiguos verán que sus teléfonos dejarán de ser compatibles con los servicios Google a fines de ese mes.

El anuncio lo hizo la propia compañía tecnológica mediante un comunicado realizado por su servicio de asistencia, que indica que en dichas versiones de Android se dejará de permitir el inicio de sesión desde el 27 de septiembre, debido a la estrategia de la compañía para “mantener seguros a nuestros usuarios”, como explicaron.

De acuerdo con las indicaciones, si después de ese punto de vencimiento, algún usuario insiste en acceder a su sesión en un dispositivo deshabilitado, se podría enfrentar a inconsistencias con su usuario o contraseña, al tratar de usar los servicios como YouTube o Gmail, que pertenecen a Google.

Los teléfonos con versiones de Android Gingerbread o anteriores dejarán de ser compatibles con Google. (Pixabay)

La versión de Android que dejará de ser compatible es la Gingerbread, que corresponde a la edición número 7 de este sistema operativo para teléfonos móviles, y se presentó el 6 de diciembre del 2010. La última versión bajo ese nombre fue la 2.3.7 que fue lanzada en 2011, en septiembre. El nombre asignado a este soporte se explica porque las distintas versiones de Android se bautizan con el nombre de un postre en inglés, siguiendo un orden alfabético.

Lea Disney Plus para smartphones llega con un paquete más económico

La antigüedad de este sistema hoy considerado obsoleto por Google para sus fines, no significa que el aparato dejará de funcionar, pero al menos en lo que a las cuentas de esta empresa se refiere, ya no operará igual. En la actualidad existen unos 3 mil millones de dispositivos activos operando con Android, de entre los cuales muchos que siguen usando las ediciones más viejas se verán afectadas por esta actualización.

A pesar de esto, si una persona con un teléfono con esta versión de Android o incluso anterior tiene una sesión iniciada para esta fecha límite, todavía será capaz de usar algunos de los servicios como YouTube o Gmail, que pertenecen a Google. En el caso de la octava versión de Android o Honeycomb 3.0, más reciente seguirá teniendo acceso como de costumbre.

Para más información sobre este y otros temas visita, la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS