Tecnología

¿Qué dispositivos Samsung serán actualizados con Android 11?

La nueva actualización de Android tendrá una serie de beneficios y será aplicado a una variedad de dispositivos con este sistema operativo

Por Hugo Mora

- 09/09/2020 11:24

Google lanzó ayer el sistema operativo Android 11, con lo que distintos dispositivos tendrán esta versión con una serie de beneficios y características que harán mucho mejor el funcionamiento de los smartphones para los usuarios.

Samsung es uno de las marcas que actualizarán sus dispositivos, los cuales serán los que tengan menos de tres años de su lanzamiento al mercado, por lo que será una gran cantidad los que tendrán el nuevo sistema operativo de Android 11.

Aunque Samsung no ha dado un posicionamiento respecto a cuáles dispositivos serán actualizados con este sistema operativo, se sabe que los equipos que se encuentren en el mercado con menos de tres años serán los actualizados a Android 11.

Algunos de los modelos que serán actualizados son los siguientes:

  • Serie Z: Galaxy Fold, Galaxy Z Fold 2,  Galaxy Z Flip
  • Serie S: Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10e, Galaxy S10 Lite, Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra,
  • Serie N: Galaxy Note 10, Galaxy Note Lite, Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra,
  • Serie A:, Galaxy A01, Galaxy A10, Galaxy A10e, Galaxy A10s, Galaxy A11, Galaxy A20, Galaxy A20e, Galaxy A20s, Galaxy A21, Galaxy A21s, Galaxy A30, Galaxy A30s, Galaxy A31, Galaxy A40, Galaxy A41, Galaxy A50, Galaxy A50s,Galaxy A41, Galaxy A50, Galaxy A50s, Galaxy A51, Galaxy A60, Galaxy A70, Galaxy A70s, Galaxy A71, Galaxy A80, Galaxy A8s,
  • Serie M: Galaxy M11, Galaxy M21, Galaxy M30s, Galaxy M31, Galaxy M40, Galaxy M51,
  • Galaxy Tab: Galaxy Tab S5e, Galaxy Tab S6, Galaxy Tab S6 lite, Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+

Lea: ¿Cómo encontrar las aplicaciones eliminadas de tu smartphone?

Lea: 7 apps que te cuentan y miden las calorías, así bajarás de peso

Asimismo, los dispositivos con versiones 5g también recibirán actualización a Android 11. Las actualizaciones a este nuevo sistema operativo llegará primero a equipos de gama premium, y también serán aquellos que se hayan comprado directamente con Samsung, y en el caso de los que fueronc omprados con operadores estos se actualizarán cuando el operador verifique dicha actualización.

¿Qué llega con Android 11?

1. Notificaciones mejoradas. 

Se mejoran las notificaciones, ya que ahora las podrás ordenar por orden de relevancia. Por lo que podrás activar la función "no molestar" para las aplicaciones que no quieras ver. 

2. Teclado inteligente.

Llega una mejorada versión de Gboard, el teclado de Google, que te usará la inteligencia artificial para sugerir palabras y respuestas en mensajes, con incluso frases completas. Y lo mejor, es que según Google este proceso será encriptado por lo que la compañía no podrá ver lo que escribas. 

3. Botón renovado

El boton de encendido ya no será sólo eso, sino que ahora podrás configurarlo para que al mantenerlo presionado aparezcan tus boletos de avión, controles la temperatura de tu casa o ajustar las luces inteligentes que tengas conectadas.

4. Permisos únicos.

Podrás darle permisos a las aplicaciones que tu decidas y estas sólo serán por una vez, sin que siempre estén usando tu micrófono o cámara. Además, las apps que no uses en mucho tiempo se resetearán hasta que las uses de nuevo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología