Tecnología

¿Qué es Zoom? La popular app de videollamadas grupales

Esta aplicación te permite realizar videoconferencias con hasta 100 personas en una misma sala por lo que puedes realizar clases en línea, reuniones de entretenimiento o noches de juego

Por Hugo Mora

- 27/04/2020 10:31

Con el aislamiento por la pandemia de Covid-19, las personas tienen que buscar otra forma de estar conectados y seguir con sus actividades cotidianas de trabajo y de entretenimiento con los demás. Lea: Facebook: Rooms permitirá hasta 50 personas en videollamada

La herramienta de videollamadas de Zoom parece ser una buena opción, ya que otorga una gran capacidad de alojamiento de usuarios en una misma sala (sesión) y permite tener videoconferencias y reuniones de una manera agil y privada.

Zoom. Foto: Zoom.

La propagación del Covid-19 en el mundo, permitió que esta aplicación incrementara en un 67% de usuarios, logrando ser una herramienta popular para mantener la comunicación en este periodo de contingencia. 

Lea: WhatsApp: ya puedes hacer videollamadas con 8 personas a la vez

Lea: Cuando niños usen tecnología, guíate por el sentido común

La diferencia de Zoom a otras plataformas de videollamadas y comunicación es que se enfoca en lo empresarial, y permite una comunicación simultánea, así como herramientas como grabar las videollamadas, transcribir automaticamente el audio, cambiar el fondo durante una sesión, etcétera. 

Esta aplicación tiene 4 planes de uso:

  • Individual que es totalmente gratuito y permite hasta 100 participantes y un límite de 40 minutos en reuniones de grupo.
  • Plan PRO con un costo de 14.99 dólares (alrededor de 380 pesos mexicanos), en esta se incrementa la duración de la reunión a 24 horas y permite grabación de la videoconferencia así como interiperabilidad con Skype.
  • Para empresas pequeñas y medianas con un costo de 19.99 ($497 pesos) por anfitrión, incluye todas las funciones de PRO y se incrementa el número de participantes a 300 y permite la logística de tu empresa.
  • Para empresas de gran tamaño con un costo de 19.99 ($497 pesos) con un minímo de 50 anfitriones y permite almacenamiento ilimitado en la nube así como carácteristicas  para la logística de tu empresa. 

Puedes tener Zoom en Windows, MacOS, iOS y android y no es necesario tener una cuenta o iniciar sesión para entrar a una reunión de Zoom, excepto el anfitrión. Las videollamdas se comparten por un link o por un ID que otorgar el anfitrió y este se coloca en el sitio. 

La app cuenta con funciones como "levantar la mano" con la que permite al participante hablar cuando el anfitrión mantiene una conferencia, mostrar reacciones, así como chat grupal y privado.

También se puede cambiar la forma de ver la videollamada, entre modo galería o vista por altavoz, que pone en pantalla al que está hablando.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Redes sociales

Primero retrasan prohibición de TikTok en EU, ahora la de WeChat

La administración de Donald Trump había ordenado que tanto TikTok como WeChat ya no pudieran seguir operando en Estados Unidos, debido a la posibilidad de que estuvieran filtrando datos e información de ese país hacia China, lo que representaría un serio problema de seguridad nacional

Por AP

-