Qué hacer para que Google Assistant lea mensajes de WhatsApp
Tecnología

Qué hacer para que Google Assistant lea mensajes de WhatsApp

Activar la función para que Google Assistant sea capaz de leer y responder mensajes de WhatsApp es muy rápido y sencillo.

Por: Mi Bolsillo

WhatsApp ha incluido a su sistema una nueva función bastante interesante, ahora ya puedes pedirle a Google Assistant que lea tus mensajes de WhatsApp. Esta es una herramienta que rompe totalmente con el modelo por el cual fue diseñado WhatsApp, el envío y recepción de mensajes textuales.

Por otra parte, activar la función para que Google Assistant lea y responda mensajes de WhatsApp es una incorporación que favorece a los usuarios de la app mensajera, sobre todo cuando están ocupados realizando tareas que no les permitan ver la pantalla de sus smartphones. 

Qué hacer para que Google Assistant lea mensajes de WhatsApp. | Foto: Pxhere

Cómo activar la función para que Google Assistant lea mensajes de WhatsApp:

  1. Entra a la "Configuración" de tu celular.
  2. Seleccionar el apartado de “Notificaciones”.
  3. Enseguida ir a “Acceso a notificaciones”.
  4. Hacer clic en "Activar la opción de Google".

Qué hacer para que Google Assistant lea mensajes de WhatsApp:

  • Para pedirle a Google Assistant que lea mensajes de WhatsApp deberás decir las siguientes palabras: “Ok Google, lee mis mensajes”.
  • Si tu celular no reconoce el comando del idioma español, cambia las palabras al idioma inglés de la siguiente manera: “Ok Google, read my messages”.

Lea también: Cómo usar Google Assistant para recordar dónde te estacionaste

Cabe mencionar que los mensajes serán leídos en el idioma español aunque el comando de tu dispositivo móvil esté configurado en inglés. De igual manera al responder los mensajes, Google Assistant lo hará en español.

Después de que Google Assistant te lea el mensaje de WhatsApp, de forma automática te preguntará si deseas dar contestación a ese mensaje, en caso de que sí quieras responder tendrás que decir lo siguiente: “Reply message”.

Como se han dado cuenta, activar la función para que Google Assistant sea capaz de leer y responder mensajes de WhatsApp es muy rápido y sencillo, no se necesita ser un “master” en tecnología para hacer uso de nuevas herramientas.

Debes saber que al activar la función para que Google Assistant lea tus mensajes, no solamente lo hará con los de tu aplicación de WhatsApp, también será capaz de leer los de Telegram y de la app Mensajes de Google.

Temas

Comentarios