Con el tiempo todos los modelos de iPhone se van ralentizando por la obsolescencia programada. (Pixabay)
Tecnología

¿Qué hacer si tu iPhone está lento? truco para celulares ‘viejitos’

Los celulares de Apple, como de otras compañías de la industria tecnológica van haciéndose más lentos con el tiempo, pero un truco sencillo puede mejorar las cosas.

Por: Ivo Esqueda

Con el tiempo todos los modelos de iPhone se van ralentizando por la obsolescencia programada. (Pixabay)

Con el tiempo todos los modelos de iPhone se van ralentizando por la obsolescencia programada. (Pixabay)

En la actualidad tener una versión poco moderna del iPhone puede llegar a ser fastidioso aunque siga siendo mejor que no tener ninguno. No es sorpresa para nadie que conforme pasa el tiempo, los modelos más desfasados de Apple comienzan a hacerse lentos al procesar los programas que cada vez son más pesados y consumen mayores recursos de los dispositivos electrónicos y también otras razones, pero este tip te ayudará a obtener un mejor rendimiento de tu smartphone.

La primera intuición ante dificultades con el desempeño de un aparato digital que tiene ya sus años puede ser reemplazarlo por uno nuevo, pero si no está obsoleto en realidad puedes seguir sacando el mayor provecho de él. Por otro lado, también es cierto que esta tendencia al desechar para adquirir lo nuevo nos lleva a un consumismo que no todos nos podemos costear en cualquier momento. Así que lo mejor es agotar las opciones antes de descartar definitivamente tu iPhone.

Con un pequeño ajuste en la configuración puedes revertir que el rendimiento del teléfono sea menor. (Pixabay)

Este procedimiento funciona por igual en todos los modelos viejos de iPhone, por lo que no debes dudar si aplica para el tuyo en específico. La razón de que este problema ocurra es por una circunstancia que se repite en los productos de Apple, así como otros de la industria tecnológica, que se conoce como obsolescencia programada. Es el mismo fabricante el que hace que sus productos tengan una vida útil limitada a propósito, para hacerte comprar la versión más nueva, por las buenas o por las malas, sin importar si lo necesitabas originalmente, porque el dispositivo viejo comienza a fallar.

El procedimiento para reducir ese efecto consiste en modificar la configuración de región en tu teléfono, para configurar la de Francia. Esto es porque en ese país se multó al fabricante por cambiar a propósito el rendimiento de sus aparatos.

Te sugerimos leer ¿Trabajo en Mercado Libre por $80 mil pesos? Nuevo fraude en WhatsApp

Sólo tienes que establecer que la región predeterminada es el país donde no tiene permitido ralentizar los dispositivos para que deje de hacerlo y el desempeño quede intacto. Así podrás seguir usándolo como de costumbre al reducir el efecto del deterioro artificial.

Recomendamos ¿Deudas con el SAT? Bienes que puede embargarte si no le pagas

Este cambio en la configuración se consigue accediendo a los Ajustes de tu iPhone y entrando después al Nombre de usuario, donde accedes a Contenido y Compras.

Llegado a este punto, ingresas a Ver Cuenta y luego a País/Región. Allí escoges el país Francia y aceptas las condiciones de uso para confirmar el cambio.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS