¿Qué pasa cuando dejo mi laptop conectada a la corriente todo el día?
Tecnología

¿Qué pasa cuando dejo mi laptop conectada a la corriente todo el día?

El desgaste de las baterías con el paso del tiempo es normal pues siempre hay un deterioro natural por su uso, y si tienes la duda de que al mantener conectada tu computadora afecta como trabaja la batería

Por: Evelia Zazueta

La mayoría de los aparatos electrónicos tienen una vida de uso y el cómo los uses afecta esta y cuando hablamos de laptops, la pregunta más común es si se puede dejar conectada por muchas horas de tiempo.

Si bien no es lo recomendado, cuando tienes una laptop de modelo reciente no afecta mucho si la dejas o no conectada aun después de que ya este cargada completamente, no hay peligro de que se sobrecarguen.

También puedes leer: ¿Cómo saber si a tu celular le queda pila para un buen rato?

A lo contrario que se puede imaginar cuando una batería se descarga y permanece grandes lapsos de tiempo sin cargar, puede llegar a quedar descargada por completo y eso sería aún más difícil de arreglar.

La recomendación es siempre tener tu batería con un 40 % a 80% pues extenderá su vida de ciclos de recarga hasta 500 más.

¿Es un riesgo dejar la laptop conectada?

Como lo mencionamos antes, no hay una respuesta concreta, y todo depende de la marca y el año de tu computadora, mientras Hacer recomienda remover la batería si planeas dejar tu computadora conectada, Dell no presenta problemas si se deja la batería a la hora de cargar y por otro lado esta Apple que recomienda no mantener la computadora conectada todo el tiempo.

La mejor recomendación seria leer las instrucciones de tu máquina y seguir las indicaciones de la misma, tomando en cuenta que cada laptop es diferente y requiere diferentes mantenimientos. Si te es posible alargar los ciclos de carga y siempre revisar que tu laptop no se sobrecaliente, ayudaras a que alargue su tiempo de vida y optimizaras su rendimiento.

Para más información sobre este y otros temas te recomendamos la sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS