¿Qué smartphones tendrán acceso a la 5G en México?
Tecnología

¿Qué smartphones tendrán acceso a la 5G en México?

Esta nueva red está casi a la vuelta de la esquina, y al momento pocos móviles tienen en su hardware capacidad para recibirla; te decimos cuáles la tendrán

Por: Hugo Mora

La red 5G de internet móvil está a la vuelta de la esquina y ya ha sido activada en diversos países como en Estados Unidos, y en México no falta mucho para que esta sea explotada en el país. ¿Pero cuáles serían los smartphones que la utilizarían en México?

De acuerdo a distintos medios, Telcel tendría lista la primera red 5g comercial en México para finales de año, y con ello han llegado diversos dispositivos móviles que podrán usarse con la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. 

Samsung, Motorola y Huawei son algunas de las marcas que ya tienen establecido en sus teléfonos un hardware que soportaría esta nueva red, por lo que quienes tengan estos celulares serán los primeros en aprovecharla. ¿Pero qué celulares son? a continuación te lo decimos.

Samsung

En Samsung, su nuevo Galaxy S20 Ultra daría los beneficios de la 5g en México, y su precio actualmente es de entre 27 mil a 30 mil pesos. Cuenta con un procesador Exynos 990 con Exynos Modem 5123 que le da el beneficio de conectarse a redes 5g. 

Samsung S20+ soportaría red 5G. Foto: Agencia Reforma
Samsung S20 Ultra soportaría red 5G. Foto: Agencia Reforma

Lea: WhatsApp: con una llamada telefónica pueden hackear tus datos

Lea: Android: 4 trucos que no conocías de tu smartphone

Motorola

En Motorola tenemos su versión Edge+ , y con su procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que incluye un módem 5G, le permitirá conectarse a estas redes en México. Cabe destacar que este dispositivo fue el primer dispositivo de gama media alta con al capacidad de conectarse a redes 5g en México. El precio que tiene este Motorola Edge+ en México es de aproximadamente 20 mil pesos.

Huawei

En Huawei, tenemos el reciente modelo P40 Pro+, este modelo al igual que P40 Pro tiene el procesador Kirin 990 junto con su módem Balong 5000. El precio de este celular es de 29, 999 pesos. 

Las marcas de smartphones no se quedan atrás

Habrá más modelos que soporten la red 5G en México, como Xiaomi y OPPO quienes ya se ponen "las pilas" para lanzar dispositivos con 5G .  Para Xiaomi se espera que sea su Poco F2 Pro quien debute con esta red,  ya que este contará con Snapdragon 865 que tiene módem 5g. La marca OPPO no ha confirmado modelo para Mexico.

Xiaomi también tiene los modelos Mi 10 y Mi 10 Pro, que podrán permitir la conexión de 5g en sus módem. Por lo que la competencia entre dispositivos será fuerte y ninguna marca se dejará y querrá atraer el mercado hacia ellos. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS