Qué sucede si cargo mi celular con un cargador de otra marca
Tecnología

Qué sucede si cargo mi celular con un cargador de otra marca

Si utilizas cargadores de otras marcas distintas a la de tu celular, la batería podría sufrir daños irreparables.

Por: Mi Bolsillo

En ocasiones, por andar con prisas o simplemente porque nuestro cargador está extraviado, pedimos prestado uno que no es de la misma marca de nuestro celular. Es necesario mencionar que lo más recomendable es utilizar un cargador correspondiente a la marca de nuestro móvil, de lo contrario, la batería podría sufrir daños irreparables, incluso podría llegar a explotar.

Tampoco se recomienda usar cargadores genéricos, estos también ocasionan daños, haciendo menos eficiente la duración de la batería. Cabe señalar que todos los celulares son capaces de identificar el tipo de cargador que se le conecta, cada uno de los cargadores son diseñados para uso exclusivo de su propia marca.

Qué sucede si cargo mi celular con un cargador de otra marca. | Foto: Pxhere

Las baterías de los celulares sufren debido a que la mayoría de las marcas suelen incorporar en sus dispositivos o en este caso, en sus piezas, tecnologías diferentes que no son compatibles entre ellas.

De acuerdo con información del portal Unocero, al utilizar un cargador distinto al de la marca origen, evidentemente el celular está propenso a presentar distintas fallas, siendo la más destacada la pérdida de carga rápida, es decir, de ahora en adelante el dispositivo móvil cargará más lento.

Lea también: ¿El cargador de su celular podría electrocutarlo?

Evita ocasionar daños a la batería de tu celular, ya que, además de estar latente la posibilidad de sufrir daños físicos debido a una explosión del smartphone, suplir la batería por una nueva, podría generarte un alto costo económico.

En la mayoría de los casos, es muy raro que un celular explote por utilizar un cargador de otra marca, pero si tienes la posibilidad de evitarlo, utiliza siempre el cargador que viene dentro de la caja que un día compraste.

Por otro lado, los expertos en este tema hicieron un llamado de atención para aquellas personas que dejan cargando su celular mientras duermen, pues se han presentado casos donde la gente ha resultado electrocutada o quemada, según un estudio que realizó la Dra. Carissa Bunke, médica residente en pediatría en el Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista

Mi Bolsillo

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS