Qué ventajas tiene liberar mi celular de las compañías telefónicas
Tecnología

Qué ventajas tiene liberar mi celular de las compañías telefónicas

Desbloquear tu dispositivo para poder usarlo con cualquier compañía sumará a la funcionalidad de tu celular. Además, puede ahorrarte dinero, entérate por qué.

Por: Rodolfo López Millán

En México, cuando compras un celular con una compañía de telefonía, es probable que el equipo venga bloqueado para conectarse a la red de otros operadores. Este hecho trae consigo desventajas para el usuario, principalmente restricciones de uso y en planes de servicio. Por otro lado, la alternativa de liberar tu celular traerá ventajas, te decimos de qué se tratan a continuación.

Te sugerimos leer: ¿Cómo saber si a tu celular le queda pila para un buen rato?

ELEGIR EL OPERADOR QUE TE CONVENGA

Usar un dispositivo bloqueado te forzará a utilizar una sola red de servicio, entonces los costos y beneficios que tienes disponibles para contratar estarán limitados. Quizá otra compañía ofrece mejores tarifas y planes de consumo.

De esta forma, el principal motivo para liberar tu teléfono es que al hacerlo no estarás obligado a usar la red de la compañía que lo comercializó originalmente. Podrás elegir el servicio con los planes de costo y consumo que mejor se adapten a tus necesidades.

PODRÁS USAR DOS REDES SIMULTÁNEAMENTE 

Seguramente sabes que algunos modelos de smartphone tienen la funcionalidad de poder conectarse a dos redes de telefonía al mismo tiempo, son aquellos que cuentan con doble ranura para tarjeta SIM. Pues bien, en caso de que estuviera bloqueado no podrías aprovechar la función por completo. 

Evidentemente, desbloquearlo te permitiría tener acceso a redes de compañías distintas simultáneamente, que será especialmente útil si los propósitos de cada línea se cubren por operadores diferentes.

PODRÁS VENDERLO MÁS RÁPIDO

El mercado de telefonía celular de segunda mano está saturado de ofertas, así que piénsalo, al consumidor no le molesta rechazar dispositivos bloqueados. 

ACTUALIZACIONES MÁS RÁPIDAS

Cuando tu equipo está bloqueado, las actualizaciones suelen tardar más en llegar a tu celular. Se debe a que la compañía telefónica brindará la actualización desde su propia terminal. Por tanto, se añade un filtro adicional que retrasa la descarga. 

Por ejemplo, cuando Google lanza una nueva versión de Android, el fabricante todavía optimiza el contenido para cada uno de sus modelos antes del lanzamiento. Pero cuando se trata de un celular bloqueado, antes de la descarga los operadores de telefonía vuelven a optimizar la actualización acorde a sus redes. La diferencia de la entrega entre el fabricante y las compañías telefónicas pueden ser semanas. 

FACILITA EL USO DEL EQUIPO EN EL EXTRANJERO

Finalmente, considera que la cobertura de las compañías telefónicas en México es nacional. Es decir, si viajas fuera del país la red no funcionará, pero tampoco servirá una local si tu equipo está bloqueado.

Te sugerimos leer: Así puedes liberar tu celular y usar cualquier compañía telefónica

La única opción que tendrías sería comprar un plan roaming internacional, cuyos precios suelen estar elevados. En cambio, no tendrás esas dificultades con un teléfono liberado, bastaría solamente comprar el chip del operador local. 

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS