Red 5G México: 18 ciudades con cobertura y qué beneficios llegan
Tecnología

Red 5G México: 18 ciudades con cobertura y qué beneficios llegan

Si habitas en una de estas urbes mexicanas muy pronto podrás comenzar a disfrutar los beneficios de la última generación en telecomunicaciones.

Por: Ivo Esqueda

Después de esperarlo por un tiempo, finalmente los usuarios en México podrán disfrutar de las ventajas que proporciona la nueva red 5G que Telcel, que pertenece a América Móvil, ha puesto en operación en el país. Con esta tecnología se tendrá acceso a aplicaciones con una mejorada experiencia de uso para los clientes, al incrementarse el flujo de datos para una mayor velocidad de internet, que mejore la eficiencia de los servicios y reduzca la latencia, con lo que la tendencia del Internet de las Cosas (IOT) tendrá un nuevo impulso en el país.

No se trata sólo del entretenimiento –que sí es uno de los grandes campos de aplicación para esta red con mejor capacidad- pues otros tantos rubros se verán favorecidos, desde la educación hasta la telemedicina, pasando por otros tantos.

Pero la infraestructura para que opere esta tecnología está todavía en una fase inicial, por lo que el lanzamiento de la Red 5G Telcel estará limitada en un primer momento a 18 ciudades distintas de la República mexicana donde la cobertura permitirá a los usuarios conectarse.

Te sugerimos leer 3 consejos para crear metas financieras realistas y mejorar su ahorro

Así que para los habitantes de estas primeras localidades que se suman a la nueva generación en telecomunicaciones será muy pronto una realidad que sus smartphones formen parte de este ecosistema digital, consistiendo en las siguientes urbes.

En qué ciudades comenzará la cobertura de la red 5G en México

El proyecto de incorporación a la red contempla inicialmente a las siguientes ciudades mexicanas: Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Hermosillo, Monterrey, San Luis Potosí, Saltillo, Querétaro, Culiacán, Querétaro, Mazatlán, Durango, Puebla, Guadalajara, León, Toluca, Ciudad de México, Mérida y Tijuana.

De entrada, se tendrá conectividad a esta quinta generación de conectividad en las ciudades enlistadas, que representan una población de 40 millones de personas en total, y el objetivo de la compañía es ampliar este número en lo que resta del 2022 para que más ciudades relevantes se sumen y así mejore el acceso.

Recomendamos también ¿Cómo puedo evitar aparecer "en línea" cuando uso WhatsApp Web?

De esta manera, en el transcurso de año se sumarán nuevas comunidades a la lista para que lleguen a unas 120 y así brindar el servicio a muchas más personas que cuentan ya con 40 modelos de teléfono celular compatibles en el mercado mexicano para que el sistema se vaya integrando en la vida cotidiana de los ciudadanos y usuarios de estos servicios de comunicación.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS