Redmi Note 8 Pro, ¿fuerte competencia para iPhone 11 Pro?
Tecnología

Redmi Note 8 Pro, ¿fuerte competencia para iPhone 11 Pro?

Muy atractivo frente a competidores de la talla de Apple, a mejor precio; aquí una reseña de sus pro y contras

Por: Agencia Reforma

Por José Luis Adriano. Con la primera cámara de 64 megapíxeles en el mercado mexicano, así como el procesador Helio G90T de Mediatek para correr juegos pesados, el Redmi Note 8 Pro será una de las mejores compras en su rango de precios.

El Xiaomi Redmi Note 8 Pro es el heredero de una larga familia de teléfonos, todos muy exitosos por su gran relación entre calidad y precio. Tan solo el Redmi Note 7 vendió más de 20 millones de equipos alrededor del mundo, según reportes de la empresa.

Para la octava generación, Xiaomi lanzó el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, uno con cámara de 48 MP y el otro, más potente, con un lente principal de 64 MP.

Lea también Si buscas empleo de $30 mil al mes, esta es tu oportunidad

Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • Pantalla: 6.53 pulgadas de 1080 x 2340 pixeles
  • Procesador: Mediatek Helio G90T
  • Memoria: 64 GB expandibles hasta 256 GB
  • RAM: 6 GB
  • Cámara trasera: 64 MP f/1.9 angular, 8 MP f/2.2 gran angular, 2 MP f/2.4 macro y 2 MP f/2.4 para profundidad.
  • Cámara frontal: 20 MP f/2.0
  • Batería: 4,500 mAh con carga rápida de 18W
  • Colores: gris, verde y blanco 

Usar el Redmi Note 8 Pro es guardar en un cajón tu flamante Galaxy Note 10 o Galaxy S10+ y casi no extrañarlo, o al menos ese fue mi caso.

Por su precio, de 8 mil 700 pesos, obtienes una pantalla Full HD de 6.5 pulgadas, una combinación de memoria RAM y procesador decentes, buen almacenamiento interno y sobre todo, una cámara principal muy poderosa.

Para muchos esto puede ser más que suficiente, pero si quieres cosas como protección contra el agua, una mejor calidad de audio, pantalla con más definición o AMOLED, sensor de huella en la pantalla y otras cosas premium, ya se sabe que añadirán más de 10 mil pesos a tu factura.

Yo no soy un gamer aguerrido del móvil, pues el Redmi Note 8 Pro está pensado para sacar el máximo partido de juegos potentes como Asphalt 9, Fortnite o PUGB Mobile. Yo jugué Mario Kart Tour, Pokémon Masters y Saint Seiya Awakening, y la experiencia fluida en todas ocasiones, sin trabas o lentitud en el teléfono en ninguna ocasión.

QUÉ PUEDES ESPERAR DE LA FOTOGRAFÍA DEL REDMI NOTE 8 PRO

La cámara del Redmi Note 8 Pro es la mejor y más versátil en su precio. Los dos aspectos que más me sorprendieron fueron su fotografía nocturna y la de retratos, que son precisamente donde suelen fallar los teléfonos de su gama.

El lente principal de 64 megapíxeles, el primero en su tipo en México, toma fotos enormes: si las imprimieras, medirán poco más de 3 metros de ancho.

La principal ventaja de un lente así es la cantidad de detalle que puede capturar, y esto es especialmente útil en la noche. Con el modo nocturno activado, se tarda un par de segundos en tomar la fotografía, pero sus resultados no le piden nada a lo que ofrecería el iPhone 11 Pro o el Galaxy Note 10, por ejemplo.

Los retratos, por otro lado, me sorprendieron por su calidad. Los bordes están muy bien definidos, gracias a su lente de profundidad.

Las fotografías con el lente gran angular se ven muy bien de día, pero de noche quedan debiendo. Ahí es donde más se nota que es un lente de 8 MP y no uno de 64. Lo mismo aplica para la fotografía macro, muy bonita si hay suficiente iluminación pero con resultados pobre si lo intentas en otras condiciones.

En donde sí queda debiendo es en el video: una vez que se empieza a grabar no se puede alternar entre lentes, lo que resta versatilidad.

Pros
  • Sistema de cuatro cámaras traseras
  • Lente macro incluido
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fotografías nocturnas de primer nivel
  • Sensor de huella rápido en la parte trasera
  • Puerto para audífonos tradicional
Contras
  • Sin protección contra salpicaduras o agua
  • Diseño bonito pero muy resbaladizo
Lo más cool

La cámara. El lente de 64 MP del Xiaomi Redmi Note 8 Pro realmente ofrece el detalle que promete y saca el mejor provecho de ambientes nocturnos o en fotografía de retrato, dos pruebas donde la mayoría de smartphones de su precio suelen fallar. Con lentes gran angular, zoom 2X e incluso un lente para fotografía macro, este equipo ofrece una experiencia versátil para todos los ambientes.

Lo no tan cool

El volumen. Con un teléfono con pantalla y poder reforzado para responder de forma ágil en juegos móviles, el sonido deja qué desear. De entrada, el volumen no es muy fuerte, pero si lo subes por completo, sonará medio artificial y saturado. La buena noticia es que sí hay entrada tradicional para audífonos, así que tal vez prefieras esta opción en lugar de la bocina del equipo.

Conclusión

Si tienes un presupuesto de entre 8 y 9 mil pesos y buscas el mejor celular disponible, con el Redmi Note 8 Pro vas a la segura. En un segmento de precios cada vez más competido, es refrescante ver que marcas como Xiaomi elevan todavía más la competencia con funciones que antes eran reservadas del segmento premium, como una cámara tan potente. Si no tomas muchas fotos pero sí disfrutas juegos como Fortnite o PUBG Mobile, este equipo los correrá de forma perfecta.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro
  • $8,799 en tiendas Xiaomi y CACs Telcel
     

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS