Tecnología

Roku elimina la app de YouTube TV en su dispositivo, ya no podrás verla

Roku, uno de los servicios de streaming más populares eliminó la aplicación de Youtube TV, debido a que no pudieron llegar a un acuerdo en la negociación para que pueda permanecer.

Por Katya Briseño

-
Roku elimina la aplicación de Youtube TV en su dispositivo

Roku elimina la aplicación de Youtube TV en su dispositivo - Archivo (Reforma)

Una de las empresas más populares en Estados Unidos para televisión en streaming, Roku, eliminó la aplicación YouTube TV del aparato desde el pasado viernes. Con esto podría considerarse que la herramienta le declaró la guerra a Youtube.

La pelea entre ambas empresas se dio durante las negociaciones entre Roku y Alphabet  (YouTube es un producto de Google) para que se renueve el contrato mediante el cual la aplicación de Youtube TV está disponible en este dispositivo, por medio del cual los usuarios pueden ver todo el contenido disponible en esta plataforma.

Roku elimina la aplicación de Youtube TV en su dispositivo. Foto: Reforma

Roku domina actualmente el sector de los dispositivos en streaming para televisión en Estados Unidos, acaparano el 38% de la cuota de mercado. Desde principios de la semana pasada alertó a sus suscriptores sobre las negociaciones que estaban llevando al cabo, las cuales estaban estancadas debido a las “condiciones injustas” que pedían desde Alphabet.

¿Utilizas Roku?

Si 0%
No 0%

Según la empresa, originaria de San José, California, Youtube TV les pedía acceso a datos “sensibles” de los consumidores, de igual manera pedía algunos cambios en la compatibilidad del aparato, el cual terminaría representando un gasto mayor para los usuarios de estos dispositivos.

De igual manera Roku argumentó que Google está tratando de “manipular” los resultados de las búsquedas de contenido que se llevan a cabo desde su dispositivo, lo que la empresa del buscador de internet negó.

Lea: YouTube y videojuegos: temas más buscados por los niños durante la cuarentena

Pero esta no es la primera ocasión en la que Roku elimina aplicaciones debido a falta de compatiblidad entre los propietarios, por ejemplo, con Peacock y HBO Max, las cuales tardaron algunos meses en estar disponibles en la plataforma.

YouTube TV es uno de los servicios de suscripción de YouTube, el cual ofrece canales de televisión en directo, algunos de ellos son los más populares de Estados Unidos, también ofrece la posibilidad de grabar programas y verlos a la carta.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología