SAT iniciará en julio cobro a plataformas digitales
Tecnología

SAT iniciará en julio cobro a plataformas digitales

La Secretaría de Hacienda explica si esto afectará a usuarios de Uber, Cabify, entre otros

Por: Agencia Reforma

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fijó como fecha límite el 1 de julio de 2020 para que las plataformas digitales inicien el pago de impuestos en el País.

"El 28 de diciembre se publicó el primer grupo de reglas fiscales para las plataformas digitales. Con esta publicación comienza el periodo de transición de seis meses antes de que las plataformas se vean obligadas a cumplir con las disposiciones legales", informó la SHCP en un comunicado. Lea Telmex ya tiene Netflix en sus paquetes, esto cuestan 

Cuando comiencen a operar las reglas, todas las plataformas digitales con operación en México tendrán que retener los impuestos de sus operadores físicos en el País

La SHCP recordó que las disposiciones fiscales tienen el objetivo de facilitar el cumplimiento de reglas ya existentes mediante la retención de impuestos por parte de las plataformas.

Lea ¿Para qué usan los mexicanos el Internet y los celulares?

Destacó que las reglas emitidas no significan la creación de nuevos impuestos ni el aumento de las tasas existentes

Te sugerimos leer: ¿Cómo obtener la constancia de situación fiscal sin acudir al SAT?

Actualmente opera un programa piloto, en manera conjunta con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para la retención de impuestos de plataformas de transporte que inició en el segundo semestre de 2019. 

La SHCP reconoció la participación de empresas como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal para el funcionamiento de programa.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS