Samsung, marca líder de celulares en México.
Tecnología

Samsung, marca líder de celulares en México 

Apple no es accesible para el promedio del bolsillo de los mexicanos, dice analista.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México (Alejandro González)- En nuestro País, cinco marcas concentran casi 80 por ciento del mercado de smartphones, pero Samsung es la marca líder de celulares en México.

El año pasado se registraron en México 106 millones de teléfonos inteligentes y la coreana Samsung fue líder con una participación de 35.9 por ciento, de acuerdo con la firma de análisis The Competitive Intelligence (The CIU).

El segundo lugar lo ocupó Motorola, con 12.3 por ciento del mercado, seguido de LG, con 11; Apple, con 10.9, y la china Huawei, con 9.5 por ciento del mercado al cierre de 2018.

Samsung, marca líder de celulares en México. | Foto: Reforma
Samsung, marca líder de celulares en México. | Foto: Reforma

Teléfonos baratos en México venden bien

Ernesto Piedras, director de The CIU, dijo durante el foro Conecta México que 25 por ciento del mercado de smartphones pertenece a la gama baja-alta, es decir, que tienen un precio de hasta 3 mil pesos.

En tanto, los de gama baja-baja (que cuestan menos de 2 mil pesos) tienen una participación del mercado de 20 por ciento, seguido de los de media-alta (con un precio de hasta 10 mil pesos), con 11 por ciento, y los de gama alta (más de 26 mil pesos), con 6 por ciento.

Añadió que los fabricantes Huawei, LG, Motorola y Samsung tienen un mayor alcance debido a que ofrecen productos para todos los bolsillos, mientras que Apple es una marca cuyos precios de teléfonos no son accesibles para todos los usuarios.

Esta es una de las razones por las cuales Apple descendió al cuarto sitio en participación de mercado el año pasado, dijo.

"Apple no es accesible para el promedio del bolsillo de los mexicanos. Compañías como Huawei, por ejemplo, viene subiendo mucho en la participación de mercado en México porque invierte fuerte en publicidad", comentó el analista.

Lea también: Samsung Galaxy S10, precio en México

La firma de la manzana retrocedió un punto porcentual en su participación el año pasado con respecto a 2017.

Temas

Comentarios