Shoelace, la nueva red social de Google
Tecnología

Shoelace, la nueva red social de Google

Si te interesa conocer a personas con tus mismos gustos, esta app será excelente para ti

Por: Mi Bolsillo

Tras el fracaso que representó Google+, la red social que Google nunca pudo hacer despegar pues no logró conectarse con los usuarios, la empresa anunció que lanzará Shoelace.

Con ella, Google espera entrar en competencia real con otras que ya tienen millones personas usándolas.

Podrás conocer a otras personas con tus mismos intereses. Foto: Captura de pantalla.

Lo que hace especial a esta aplicación es que los usuarios podrán conocer a otras personas que compartan gustos e intereses

De acuerdo con la compañía: “conocer personas es más divertido cuando tienen más en común. Entonces nosotros hacemos más fácil que te conectes con otros que tienen los mismos intereses”.

Lee también Cómo guardar fotografías en la nube de forma gratuita

Todo lo que tienen que hacer es inscribirse y seleccionar una serie de categorías sobre las actividades que les gustan; incluso, a aplicación te permite crear un tipo de agenda con eventos cerca de ti con esas aficiones (deportes, entretenimiento) que disfrutas.

Además, Shoelace te permitirá crear tus propios eventos e invitar a cualquiera que quiera acudir, pues contará con listas públicas de usuarios para que se organicen.

Por ejemplo, si estás paseando a tu mascota y publicas donde estás, alguien que guste de la misma actividad, o que quiera conocerte y se encuentre en la zona, podría reunirse contigo.

Por esta característica de hiperlocalidad, podrás contactar o conocer a gente de una región o zona muy específica.

Con el desarrollo de esta red social, Google espera dar la batalla a gigantes como WhatsApp o Facebook. Sin embargo, por sus cualidades habría quién preferiría darle un uso semejante a Tínder o Badoo.

Por el momento, la app se encuentra disponible sólo para usuarios en Nueva York, Estados Unidos. Aunque se espera que en los próximos meses puedas descargarla en cualquier dispositivo con Android e iOS. Google aún no confirma si los usuarios de cada rincón del mundo podrán usarla.

El diseño de Shoelace corrió a cargo de Area 120, incubadora de empresas emergentes que pertenece a Google y que por supuesto cuenta con todo el apoyo de la gran G.

Temas

  • Redes sociales
  • Shoelace
  • Google
  • Conocer personas
  • iOS
  • Android

Comentarios

TE RECOMENDAMOS