Tus datos pueden estar en peligro.
Tecnología

Si usas Chrome para comprar, tus datos estarían en peligro

Una actualización del navegador de Google le permite usar tu información bancaria para autocompletar formularios, aunque tu no la hayas guardado

Por: Mi Bolsillo

Cuando realizamos una compra en línea, normalmente las páginas nos muestran un formulario para llenar con todos nuestros datos y los de la tarjeta de crédito o débito con la que vamos a realizar el pago. 

Muchas veces, cuando ya hemos realizado la operación nos pide autorización para guardar los datos del plástico, y en ese momento, los usuarios podemos decidir si queremos que el sitio tenga esa información.

Debes tener cuidado con tus datos bancarios. Foto: Pixabay

Aparentemente eso ha quedado en el pasado. Ahora, cuando hacemos una transacción utilizando el navegador Chrome, de Google, este es capaz de llenar ese formulario con nuestra información bancaria, a pesar de que no lo hayamos autorizado para hacerlo. 

Lo anterior puede hacernos más sencillas las compras, porque no tendremos que estar ingresando los datos en cada ocasión, pero puede resultar peligroso que el navegador tenga acceso a ellos. 

Lee también Cómo borrar datos personales de una cuenta de Google 

Aunque Chrome es en general seguro, hay que recordar que los fraudes cibernéticos se vuelven cada vez más sofisticados. Y si tomas en cuenta que el navegador funciona aunque no esté sincronizado, pues te encontrarás más expuesto a un ciberataque.

Esta situacion de riesgo es posible por una actualización que permite a Chrome guardar tus datos, por ejemplo, con sólo abrir sesión en Gmail. 

Sin embargo, hay algo que debes tomar en cuenta y te dará un poco de tranquilidad: el navegador no guarda los tres números del CVC (los que vienen atrás de la tarjeta y te son solicitados cada vez que quieres pagar con la tarjeta). 

Como hemos mencionado, la seguridad ente el peligro de un hackeo debe ser muy importante. Por eso, es recomendable que entres a tu cuenta de Google y elimines los datos de tus tarjetas en Pagos y suscripciones. Ninguna medida está de más.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS