La aplicación tiene varias funciones prácticas, y esta herramienta en especial te sacará de más de un apuro. (Pixabay)
Tecnología

¿Siempre olvidas dónde dejas tu auto? Resuélvelo con Google Maps

El proceso de estacionarse, y luego encontrar tu automóvil puede ser la parte menos agradable a la hora de conducir, pero Google Maps puede ser la solución.

Por: Ivo Esqueda

La aplicación tiene varias funciones prácticas, y esta herramienta en especial te sacará de más de un apuro. (Pixabay)

La aplicación tiene varias funciones prácticas, y esta herramienta en especial te sacará de más de un apuro. (Pixabay)

Muchos automovilistas encuentran en la acción de estacionar el vehículo una de las maniobras más complicadas al conducir, y la experiencia puede volverse menos agradable cuando, por distracción o apuro puede ocurrir que olvides dónde dejaste tu automóvil, especialmente en situaciones estresantes, lo que empeora el cuadro. Un truco básico para tratar de salir de ese apuro es activar el sonido con el sistema de alarma para ubicarlo en un estacionamiento, pero esto sólo da resultados cuando te halles lo suficientemente cerca para recibir la señal. Hoy veremos cómo usar Google Maps de aliado y dejar atrás estas escenas.

 Un caso clásico que a cualquiera le sucede, es olvidar dónde quedó el coche cuando estacionas y sales apurado, pero en lugar de dar vueltas extraviado por el estacionamiento, puedes aprovechar esta aplicación móvil para smartphones como herramienta para localizar tu auto.

Estacionar de prisa tu auto y luego no encontrarlo es un clásico que puede resultar exasperante. (Pixabay)

Es un procedimiento de lo más fácil para el que no necesitas preocuparte por el tipo de vehículo que uses, pues aprovecharás tu Google Maps indistintamente si se trate de un automóvil, bicicleta o motocicleta; siempre y cuando cuentes con la última versión de la app.

Puedes corroborar antes que sea tu caso accediendo a la tienda de apps de tu dispositivo (Play Store o App Store) y verificar los detalles de la versión para actualizar si hace falta. Cuando estés listo podrás comenzar a usar esta opción.

Recomendamos Llega mejorada: Hennessey Venom 775, la potente versión de F-150

Abre el programa de Google Maps y encuentra tu localización actual, donde un botón azul te dejará colocar un marcador. Asigna uno y coloca la etiqueta que desees para reconocer que se trata de tu auto y el lugar donde lo estacionaste.

Cuando termines guarda la etiqueta y ya puedes olvidarte por un buen rato de dónde lo dejaste, porque al volver a entrar a la aplicación hallarás en el mapa el punto exacto donde estacionaste con la etiqueta y el nombre que añadiste.

En esencia estás colocando sobre el plano de Google Maps un marcador personalizado, por lo que puedes reconocer el punto donde lo dejaste con sólo consultarlo.

Te sugerimos leer 'Crece con Google para Jóvenes', requisitos para tomar curso en línea

Además de este truco, puedes pedirle a Google que te proponga alternativas de estacionamiento próximas a tu destino y ahorrarte tiempo al buscar donde dejar el coche.

Busca en la app el lugar al que desear ir y pulsa Cómo llegar, que te mostrará finalmente la opción de Pasos y estacionamiento, donde podrás Agregar el que te convenga y comienzas el viaje que te dirigirá justo hacia el lugar donde puedes estacionar para llegar al destino.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS