Tecnología

Software malicioso en Android podría robar datos bancarios

Te decimos cómo funciona y algunas recomendaciones para que esto no te suceda y seas víctima de algún fraude.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 13/01/2021 06:43

Te decimos cómo pueden robarte tus datos bancarios - Archivo (Pixabay)

Si eres de los que usa su celular para hacer todo tipo de tareas, entre ellas compras o transferencias bancarias, te tenemos una mala noticia ya que recientemente se descubrió un nuevo malware en Android, el cual puede robarte tus datos bancarios.

Existen varias formas en las que este y otros programas pueden acceder a tus datos en Android, lo cual no es nuevo; un ejemplo de esto es xHelper, el cual aunque restaures los valores de fábrica de tu teléfono no podrás eliminarlo. Lo que sí es cierto es que este nuevo malware fue descubierto el 7 de enero.

Malware te roba tus datos bancarios. Foto: Pixabay

Hasta ahora no se sabe si este nuevo malware bancarios actuales en Android  como Cerberus y Anubis Bankbot, aunque todo indica que se trata de una familia nueva. 

¿Alguna vez te han robado tu información bancaria?

Si 0%
No 0%

¿Cómo funciona?

Cuando el usuario abre esta aplicación en su teléfono, este malware de Android aprovecha los permisos que el usuario otorga e instala un servicio el cual le permite acceder y se le notifican sobre todas los accesos que tiene el usuario. 

De esta forma recibe la información y en caso de abrir alguna aplicación bancaria, tiene acceso a todos estos datos, permitiéndole incluso tener una vista previa web, la cual simula el inicio de sesión de una cuenta bancaria.

¿Cómo puedes protegerte?

Lo primero que debes saber es que este malware se distribuye por medio de páginas web falsas, las cuales pueden aparecer como actualizaciones de un reproductor multimedia. La recomendación es no instalar aplicaciones que no provengan de Google Play.

Para más información de actualidad sigue nuestra página de inicio y en especial te recomendamos mantenerte al tanto de nuestra sección de Tecnología.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología