Tecnología

Sonido alucinante: Apple Music mejorará el audio de su catálogo

Apple Music mejorará el audio de su catálogo con Dolby Atmos y Lossless Audio; conoce cuáles dispositivos pueden soportan esta calidad de sonido

Por María Favela

- 17 de Mayo de 2021 - 11:53 hs
Sonido alucinante: Apple Music mejorará el audio de su catálogo

Sonido alucinante: Apple Music mejorará el audio de su catálogo (Pixabay)

Esta mañana, Apple ha emitido un comunicado de prensa oficial, desde su página web, en el que adelantan que el próximo mes de junio habrá mejoras significativas de audio en el contenido que ofrece Apple Music. Lo mejor de esto, es que los usuarios no tendrán que pagar extra, pues esto será parte de la suscripción a la plataforma de streaming.

De modo el catálogo será por completo audio de Alta Fidelidad, ya que la empresa integrará calidad de sonido Lossless a todas los pistas del servicio. Lo cual, podría hacer que plataformas como Tidal y Spotify también tengan que mejorar la oferta a sus clientes, porque la relación calidad-precio de Apple Music se previsualiza como una de las más prometedoras.

Lea: WhatsApp Web, cómo volverte invisible y que no aparezcas en línea

Cabe resaltar que esta empresa también significó bastante en este rubro a inicios de la época, ya que iPod e iTunes lograron ofrece una experiencia musical desde el bolsillo de cada usuario y hasta hora se ha mantenido entre las opciones de streaming favoritas de los consumidores.

Cuál es la mejora de Apple Music

Apple está por implementar Spatial Audio con Dolby Atmos. Lo que permitirá un audio envolvente en cada pista musical. De modo que la experiencia del audio podrá vivirse de manera más completa, ya que percibirás como la música se origina desde diversas partes.

Dolby Atmos señala desde su página oficial que esta innovación permite que en lugar de estar restringido a canales, los sonidos pueden ubicarse y moverse con precisión en un espacio tridimensional. Agregando una sensación de altura para crear un mejor ambiente de audio con una experiencia más realista.

Qué dispositivos soportan la calidad de Dolby Atmos

Aunque este nivel de calidad en el sonido supone que los usuarios deben tener equipo que lo soporte, la gran ventaja es que los AirPods Pro, los AirPods Max y los AirPods con chip W1 y H1 tiene la capacidad de reproducir este sonido sin presentar dificultades.

Así que, de manera predeterminada, Apple Music comenzará la reproducción en calidad Dolby Atmos cuando detecte que está conectado a cualquier tipo de AirPods y Beats con chip H1 o W1, así como en los altavoces que se integran en las versiones más recientes de iPhone, iPad Mac.

Además, la plataforma se mantendrá integrando nuevas pistas con esta cualidad y le facilitará a los oyentes listas de reproducción con Dolby Atmos. Asimismo, cada álbum disponible con este nivel de audio tendrá una insignia que la identifique y así poderle descubrir con mayor facilidad.

Cuál es el costo de Apple Music

Como se indicó en un inicio, esta mejora estará disponible sin aumentar los precios de los planes mensuales que actualmente se encuentran vigentes. Los costos vigentes de cada plan, en México, son los siguientes. 

  • Estudiantes: $49 al mes
  • Individual: $99 al mes, después de un periodo de prueba de tres meses
  • Plan familiar: $149 al mes, este se puede compartir con cinco personas más, que tendrán una cuenta personal

La opción individual y familiar también se forma parte de Apple One, lo cual comprende otros tres servicios de Apple en una sola suscripción. Los planes de Apple One están disponibles desde $165 por mes.

Más contenido en nuestra sección de Tecnología.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología