Tecnología

Sony: Plataforma de videojuegos que más rápido vende es PlayStation 5

La compañía trabaja para satisfacer la demanda, que sigue superando a la oferta disponible de consolas; estos títulos de juegos también rompen récords de venta.

Por Ivo Esqueda

- 29 de Julio de 2021 - 10:06 hs
Desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, a la fecha, se ha convertido en la consola que más rápido se vende. (AFP)

Desde su lanzamiento, en noviembre del año pasado, a la fecha, se ha convertido en la consola que más rápido se vende. (AFP)

La generación más nueva de consolas de videojuegos de Sony, PlayStation 5, o PS5, ha logrado acumular en todo el mundo más de 10 millones de ventas, al tiempo que el título Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego que ha alcanzado las 6.5 millones de copias vendidas desde su lanzamiento.

Fue la versión anterior de esta plataforma de videojuegos, la PS4 la que ostentaba ese logro, hasta que el nuevo lanzamiento le quitó el puesto de la consola con ventas más rápidas, como informa Sony mediante un comunicado. Fue en noviembre del 2020 cuando el hardware de última generación se liberó al mercado, en un inicio, limitado a tiendas digitales con el propósito de evitar las aglomeraciones de compradores en el contexto de la crisis sanitaria de COVID-19 y las medidas impuestas para su contención.

El director de Sony afirma que la velocidad en la que esta consola está llegando a los hogares supera a cualquier otra plataforma previa. (AFP)

La plataforma PS5 ha logrado esta cantidad de unidades vendidas desde el día 12 de noviembre del 2020, día del lanzamiento en los primeros 7 países donde se comercializó, y el juego mencionado arrancó también su distribución en la misma fecha.

Otros juegos que siguen vendiéndose a niveles récord entre los productos de Sony son MLB The Show 2, que se ha ganado el lugar del que más rápido se vende de la marca, pues desde que se lanzó a la venta el 16 de abril de 2021 ha logrado cosechar 3 millones de ventas, con copias disponibles para todas las plataformas.

Lea WhatsApp: cómo evitar molestas notificaciones sin silenciar tus chats

En el comunicado de la compañía, Jim Ryan, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment destacó que a pesar de que la consola recién lanzada está llegando a los hogares con más velocidad que cualquiera de las versiones anteriores, la empresa sigue teniendo mucho trabajo pendiente al ser la demanda de PS5 superior a la oferta disponible.

 También se apuntó a que los títulos que pronto estarán listos para distribuirse en las consolas resaltan God of War, Gran Turismo 7 y Horizon Forbidden West como sus exclusivos, pero también estarán disponibles en breve Battlefield 2042, Deathloop y Kena: Bridge of Spirits.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

Síguenos en

En esta nota

Ivo Esqueda

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología